imagotipo

En marcha otro Centro Crecer para inhibir problemáticas de orden social

  • El Sol del Centro
  • en Local

 

EL LLANO, AGS.- El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al poner en marcha las actividades del Centro Crecer del municipio de El Llano, dijo que estos espacios en los que se promueve la recreación, el deporte y la cultura, tienen el objetivo de inhibir las problemáticas sociales que afectan a la población, principalmente a mujeres, niños y jóvenes.

Adicionalmente, subrayó, el Gobierno del estado trabaja para generar las condiciones que requiere El Llano para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, no sólo en el aspecto social, sino económico, por lo que adelantó que en breve comenzarán a instalarse nuevas empresas en el parque industrial que ya funciona en este municipio.

Destacó que los 29 Centros Crecer que a la fecha funcionan en el estado, cuentan con una alta influencia social sobre las personas que acuden de forma voluntaria a estos espacios comunitarios, por lo que a través de ellos se les brinda una serie de elementos que inciden de manera positiva en su desarrollo personal y familiar.

En el evento que se celebró en este nuevo centro que se ubica en la calle Constitución No. 103 en Palo Alto, cabecera municipal de El Llano, y ante el presidente municipal, Ramiro Salas Pizaña, el Mandatario estatal invitó a la población a hacer uso de este lugar y aprovechar todos los beneficios que les ofrece para mejorar su calidad de vida.

Durante su discurso, Martha Márquez Alvarado, secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, señaló que para el Gobierno del estado es prioritario mejorar los niveles de bienestar de las personas que menos tienen, mediante políticas que verdaderamente contribuyan a su desarrollo integral.

En ese sentido, precisó que el Gobierno del estado, a través del Gabinete Social trabaja para facilitar el acceso de la población a todos los satisfactores que les permitan mejorar su calidad de vida, como la salud, educación, cultura y deporte, entre otros rubros.

“De ahí la importancia de impulsar los Centro Crecer, en donde todos los integrantes de la familia tienen la oportunidad de desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades”, indicó.

Comentó que en este lugar se imparten diferentes clases y talleres con temas que permiten el crecimiento individual de las personas para mejorar sus relaciones familiares y sociales.

En su mensaje, el alcalde Ramiro Salas Pizaña agradeció al Gobierno del estado la instalación de este nuevo Centro Crecer en su municipio, el cual sin duda, dijo, vendrá a favorecer el bienestar de los habitantes de El Llano, al ofrecer oportunidades de crecimiento para todos los miembros de la familia.

Durante el evento, el mandatario estatal y las autoridades que le acompañaron,  realizaron la entrega de apoyos del programa Crecer con Valores que promueve la Sebideso a personas de la tercera edad, además de vales canjeables por material para la construcción.

A nombre de los beneficiarios, María Teresa Moreno Robledo agradeció al Mandatario estatal el que mantenga la mirada puesta en los habitantes de El Llano, ya que la creación de este lugar, refirió, les permitirá aprender cosas productivas que se verán reflejadas en el seno de sus hogares y en una convivencia más armónica con sus vecinos.

 

Ganaderos solicitan  mayor fuerza policial

Ganaderos solicitan mayor fuerza policial

PIDEN PRESENCIA DE ELEMENTOS MILITARES Y FEDERALES

El Sol del Centro

local

Nada de tradicional tiene  el tianguis de los muertitos

Nada de tradicional tiene el tianguis de los muertitos

Pocos puestos ofrecen productos referentes al Día de Muertos

Habrá 8% más de asientos en  vuelos a la Ciudad de México

Habrá 8% más de asientos en vuelos a la Ciudad de México

Desde León,y atienden el Guanajuato, salen dos aviones hacia Atlanta

Meterán en cintura a  motociclistas y ciclistas

Meterán en cintura a motociclistas y ciclistas

También habrá apercibimientos para peatones

Afianza MOS nuevos proyectos de inversión de empresarios nipones

Afianza MOS nuevos proyectos de inversión de empresarios nipones

Aguascalientes se consolida como el centro regional logístico Japonés

Gira de supervisión de la Alcaldesa  por las obras de infraestructura vial

Gira de supervisión de la Alcaldesa por las obras de infraestructura vial

La ciudadanía contará con más vialidades renovadas

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados