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En la FNSM 2017 se incrementó el número de espacios comerciales

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Por Claudia Ávila Sánchez
Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX)
A decir del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, la edición 2017 de la verbena abrileña registró un alza en la venta de espacios comerciales para diversos giros, por ejemplo en la Isla San Marcos hubo un aumento de 12 lugares y en la Mega Velaria fueron 11 más.
Asimismo, señaló que en Boulevard San Marcos hubo tres lugares más, espacios comerciales semifijos, 22; en tanto que los ambulantes se mantuvieron igual que en el 2016, es decir con 69 solicitudes.
El funcionario estatal se dijo sorprendido de los resultados arrojados por la Dirección de Comercialización del PFNSM, ya que se lograron superar las expectativas y se atendieron en tiempo y forma las peticiones de comerciantes y ambulantes.
Lo anterior, dijo, se llevó a cabo con el objetivo de satisfacer las necesidades de quienes ofertaron sus productos en el perímetro ferial y así lograr beneficio para ambas partes, pero sobre todo para la sociedad de Aguascalientes y para los visitantes a la feria más importante de México.
Al referirse a la Isla San Marcos, el lugar destinado para la interacción y convivencia de las familias, González Serna aseveró que fue el sitio más solicitado, por lo que se registró un aumento de 12 lugares en comparación del año pasado, dando un total de 102 espacios utilizados.
“Esto se debe a la gran afluencia que se tiene en esta área del perímetro ferial, que es la más visitada de la verbena”, puntualizó.
José Ángel González atribuyó el aumento en esta zona gracias a sus diversos pabellones, tales como el de “Hecho en Aguascalientes”, que logró repuntar el comercio local y dar a conocer a nivel nacional e internacional los productos que se realizan en el estado.
Añadió que otro lugar importante fue la Expo Ganadera dentro de la Isla San Marcos, pues empresarios de toda la República Mexicana exhibieron sus animales, en donde las familias quedaron sorprendidas por la calidad de la muestra pecuaria.
Para concluir, el Presidente del PFNSM subrayó que uno de sus compromisos para el año entrante es que dichas cifras sigan a la alza, para que así más comerciantes tengan la oportunidad de exponer sus trabajos en una de las ventanas más grandes de América Latina: la Feria Nacional de San Marcos.