/ jueves 19 de julio de 2018

En grandes empresas se prohíbe el celular

Mientras para algunos el uso de dispositivos móviles es obligatorio para su trabajo, en la mayoría de los casos los empleados se distraen y dejan de ser productivos

Lo que para algunos es una necesidad de comunicación o de trabajo, para otros es simplemente una distracción e inclusive un vicio que llega a afectar al sector productivo, pues por estar al tanto del teléfono celular se deja de trabajar.

Se trata de una situación que ha se advirtió en el sector industrial, a grado tal que al menos en las grandes empresas han prohibido a sus operadores llevar consigo el teléfono personal para evitar distracciones y por ende posibles accidentes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, expresó que en los negocios de este giro se ha convertido en un verdadero problema el tener que llamar la atención a empleados por el uso de los celulares mientras trabajan.

Es entendible que es un mecanismo de comunicación para alguna emergencia, pero

no puede ser posible que haya personal en mostrador o cajas distraídas chateando o hablando por celular y descuidan la atención al cliente

Además de dejar de atender a la gente que acude a hacer compras, el otro riesgo es el ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno,

si están al teléfono qué garantía se tiene que están al tanto de evitar los robos sorpresivos

Ante esta situación, consideró que es tiempo que como parte de los contratos de trabajo se convenga en qué momento el empleado tendrá la posibilidad de hacer uso del aparato celular,

esto ha generado molestias a algunos, pero inclusive, en caso de existir sindicato se debe conminar a incluirlo en el contrato colectivo

Se trata de un problema recurrente en fábricas de roba o de metalmecánica, y en los comercios completamente visible e incómodo para los clientes,

incluso hay quienes después de la llamada de atención prefieren renunciar a dejar el teléfono a un lado.

Rubén Ángel Berumen de la Cerda

Se trata de conminar a los trabajadores y sus sindicatos para que se limite el uso de celulares en horario laboral y en caso de tener alguna emergencia se pida el permiso para utilizarlo, siempre y cuando no entorpezca la actividad productiva para la que se le contrata, sostuvo el presidente de la Canaco.


Lo que para algunos es una necesidad de comunicación o de trabajo, para otros es simplemente una distracción e inclusive un vicio que llega a afectar al sector productivo, pues por estar al tanto del teléfono celular se deja de trabajar.

Se trata de una situación que ha se advirtió en el sector industrial, a grado tal que al menos en las grandes empresas han prohibido a sus operadores llevar consigo el teléfono personal para evitar distracciones y por ende posibles accidentes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, expresó que en los negocios de este giro se ha convertido en un verdadero problema el tener que llamar la atención a empleados por el uso de los celulares mientras trabajan.

Es entendible que es un mecanismo de comunicación para alguna emergencia, pero

no puede ser posible que haya personal en mostrador o cajas distraídas chateando o hablando por celular y descuidan la atención al cliente

Además de dejar de atender a la gente que acude a hacer compras, el otro riesgo es el ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno,

si están al teléfono qué garantía se tiene que están al tanto de evitar los robos sorpresivos

Ante esta situación, consideró que es tiempo que como parte de los contratos de trabajo se convenga en qué momento el empleado tendrá la posibilidad de hacer uso del aparato celular,

esto ha generado molestias a algunos, pero inclusive, en caso de existir sindicato se debe conminar a incluirlo en el contrato colectivo

Se trata de un problema recurrente en fábricas de roba o de metalmecánica, y en los comercios completamente visible e incómodo para los clientes,

incluso hay quienes después de la llamada de atención prefieren renunciar a dejar el teléfono a un lado.

Rubén Ángel Berumen de la Cerda

Se trata de conminar a los trabajadores y sus sindicatos para que se limite el uso de celulares en horario laboral y en caso de tener alguna emergencia se pida el permiso para utilizarlo, siempre y cuando no entorpezca la actividad productiva para la que se le contrata, sostuvo el presidente de la Canaco.


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