En el Museo del Juguete Antiguo México existe un espacio a la lucha libre

Como buenos mexicanos, todo aquello que se crea fuera de nuestras fronteras, pero que nos gusta y apasiona, lo adoptamos, dándole tintes de la propia cultura y la identidad que distingue a este pueblo

Mariana Murillo | El Sol del Centro

  · sábado 4 de julio de 2020

Cortesía | Museo del Juguete Antiguo Mexico

Como buenos mexicanos, todo aquello que se crea fuera de nuestras fronteras, pero que nos gusta y apasiona, lo adoptamos, dándole tintes de la propia cultura y la identidad que distingue a este pueblo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Y como prueba, es está la lucha olímpica, deporte que presenta combates cuerpo a cuerpo, entre dos bandos que buscan demostrar quién es el mejor. Con el tiempo, en México se adaptó este deporte, en el que “rudos” y “técnicos” libra batallas dentro del cuadrilátero, para superar a su rival. Así es como nace la lucha libre mexicana.

Como símbolo de la cultura y el folklor, la Lucha Libre Mexicana tiene un santuario dentro del Museo del Juguete Antiguo México, en donde se exhiben máscaras, atuendos de famosos luchadores, boletos de entrada para este espectáculo carteles en donde se anunciaban las actuaciones de legendarias figuras, como El Santo, Blue Demond, El Cavernario, Atlantis y muchos otros.

Cortesía | Museo del Juguete Antiguo Mexico

Son incontables las piezas que dan cuenta de la historia de este popular espectáculo en México, que emociona por igual a niños y adultos.


Si quieres echar un vistazo, te dejamos este video

" layout="responsive" width="480" height="270">



¡Escucha más noticias aquí!


Más noticias: