imagotipo

En el IMSS existen finanzas sólidas, mayor infraestructura y mejor atención

  • El Sol del Centro
  • en Local

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Durante el ejercicio 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes inició la inversión de cerca de mil 200 millones de pesos para fortalecer la infraestructura médica; con obras como el Hospital General de Zona (HGZ) No.3 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12, así como la remodelación de los servicios de Hemodiálisis, Banco de Sangre y Ginecobstetricia, entre otros.

A la par se reforzaron las acciones preventivas y se implementaron por primera vez; programas para la reducción de tiempos de espera, simplificación de trámites y mejora en el trato.

Así lo informó el delegado estatal, Diego Martínez Parra a los representantes de los sectores obrero, patronal, gubernamental e institucional; durante el evento en el que se desglosaron las actividades y logros del ejercicio 2016 y el plan de trabajo 2017.

“En 2016 innovamos con programas enfocados al uso y aprovechamiento del 100% de nuestra capacidad instalada con tres objetivos: fortalecer las finanzas, mejorar la atención médica y simplificar los trámites. Y así lo hicimos: tuvimos un superávit del 105%, redujimos los tiempos de espera hasta un 70% y digitalizamos 18 de los 23 trámites más utilizados por patrones y trabajadores”.

Entre los programas de mejora destaca la Unifila, Referencias, Receta Resurtible y consultas en Sexto Día en las Unidades de Medicina Familiar (primer nivel de atención). Clasificación de Urgencias (Triage), Gestión de Camas, Cirugías en fin de semana y Código Infarto en hospitales (segundo nivel de atención).

Martínez Parra subrayó que el superávit y optimización de recursos significan que además de alcanzar las metas trazadas para el año se obtuvieron ahorros que ameritaron premios económicos adicionales a través de los programas “Peso por peso” y “Estímulo al ingreso”; “además nos favoreció la generación de empleos, que en 2016 registró 18 mil 248 nuevos puestos laborales, así como un recaudación que alcanzó un 13% de incremento, equivalente a 3 mil 727 mdp”.

A nombre del sector patronal, José Luis Rangel Quintanar consideró de gran importancia el proceso de actualización y simplificación de trámites: “…es un gusto saber que ahora desde casa y en cualquier computadora o celular es posible agendar una cita, solicitar número de afiliación o hasta iniciar el trámite de una pensión”.

De igual forma dijo que el crecimiento económico del estado representa en la misma medida, el crecimiento de trabajadores y consecuentemente de usuarios de los servicios del IMSS: “Es importante reconocer que en el presente año, también crecerá la infraestructura médica con un nuevo hospital y con una nueva Unidad de Medicina Familiar”.

“Históricamente el sector patronal que represento ha contribuido para que el IMSS en Aguascalientes sea una delegación superavitaria y con la cartera en mora más baja a nivel nacional, por ello nos complace que los recursos que aportamos a favor de nuestros trabajadores, estén siendo muy bien administrados…”.

Finalmente, Raúl Vázquez Valdez, a nombre del sector obrero, reconoció los programas para mejorar la calidad de la atención médica y exhortó a continuar en la aplicación del programa SER-IMSS (Saludar, Escuchar Responder) para una atención cálida y un trato amable a los derechohabientes.

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Tres sujetos llegaron hasta su vivienda, se introdujeron y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga

El Sol del Centro

local

Realizan cuadrangular  de fogueo en taekwondo

Realizan cuadrangular de fogueo en taekwondo

Deportistas aguascalentenses recibieron a sus similares de Zacatecas, Jalisco y Colima previo al regional

Alistan decoración  aérea de Carranza

Alistan decoración aérea de Carranza

Hay mucha creatividad

La obesidad grave problema mundial

La obesidad grave problema mundial

Importancia del autocuidado

Se ahorca un nonagenario

Se ahorca un nonagenario

En la México

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Migrantes mexicanos han logrado abrirse paso en los EUA a través de la industria de la construcción de la cual algunos son ya empresarios

destacados

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Se pretendía abrir y cerrar las urnas antes del conteo, esto para identificar si boletas fueron depositadas por error en otras urnas