imagotipo

Empresas multinacionales deben demostrar mayor compromiso social con esta entidad

  • El Sol del Centro
  • en Local

Laura Elena Rivera Manzanares

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Es de reconocerse que las autoridades siguen dando impulso a la atracción de inversionistas, pero también sería conveniente que a cambio de las facilidades que se les brinda se les pida un verdadero compromiso social, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), José Luis de Anda Jiménez.

Agregó que ha sido enorme la atracción de empresas multinacionales que han crecido, y si bien han ofrecido gran cantidad de empleos, claro es que no será suficiente para garantizar el desarrollo de la sociedad, se necesita más que trabajo.

Se trata de permitir que los trabajadores y sus familias, además de tener un ingreso económico también cuenten con espacios de esparcimiento y desarrollo personal a través de la cultura y el deporte.

Lo que se debe reconocer es que en la entidad hay pocos espacios públicos en donde puedan aprender y desarrollar ese tipo de aptitudes que hacen que las personas se mantengan ocupadas, con actitud propositiva y productiva, no de ociosidad y destrucción.

La violencia social y el fenómeno del suicidio parten en gran medida de la inconformidad de las personas con su forma de vida, tanto en lo individual como en lo familiar, de ahí la importancia de que se empiecen a generar espacios en donde sea posible que los hijos de los trabajadores y ellos mismos, puedan tener acceso sin erogar grandes cantidades.

Si bien hay espacios de dependencias públicas que se dedican a esto, en gran medida también tienen un costo, o bien no están en todas las colonias o cercanos a donde se ocupan, en tanto que hay escuelas privadas que por su costo también resulta complicado para muchos tener acceso a éstos.

De ahí que se observa cómo es que niños, adolescentes y jóvenes deambulan por las calles en busca de qué hacer o cómo ocuparse, los que tal vez mejor lo hacen es en los cruceros de limpiaparabrisas, que tampoco es una forma digna de enfrentar el problema, pero otros se orillan a los vicios, a las drogas, alcoholismo y de ahí a la violencia, generando descomposición social.

De Anda Jiménez comentó que sería grato saber que las autoridades que se encargan de la atracción de más inversionistas extranjeros, pusieran también como condición la apertura de espacios y parques de formación deportiva, a fin de permitir a sus trabajadores tener acceso a éstos, “recordemos que cuando una persona está satisfecha con su trabajo y su forma de vida también es más productivo, es donde vemos la rentabilidad de la idea”.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Terrible accidente en las vías del tren

Terrible accidente en las vías del tren

Maquinista asegura que vio al sujeto acostado sobre las vías.

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla