En los últimos 20 años las advertencias del “pulpo camionero” y de las autoridades en cuanto al paro del servicio y la cancelación de concesiones ha sido repetida, y a pesar de ello la atención a los usuarios no cambia.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo expresó que “es una eterna lucha entre dame y luego hago, es una historia muy repetida”, pero ahora que hay proyecto de modernizar el servicio y todo un esquema de movilidad, es tiempo que se haga valer la autoridad.
Claro está que no se trata de un asunto sencillo, pues también debe contemplarse el tema legal y la afectación social que se pudiera desatar en caso de llegar al paro total del servicio e inclusive las repercusiones en caso de llegar a cancelar los títulos de concesión.
Lo que ahora se observa es que los anteriores gobiernos “nadaron de muertito” y dejaron que avanzara el problema, y en esta administración han pasado dos años y no se había movido nada, pero llegó el momento de “agarrar el toro por los cuernos”.
La observación es que “subir la tarifa de momento a 10.50 sería un golpe severo para quienes ganan poco más del salario mínimo, su sueldo se lo van a comer en puro pasaje”, y tal vez sea el costo real del servicio, sin embargo lo que pide la gente, lo que piden nuestros trabajadores es calidad”.
Lo que es claro es que el compromiso de mejorar en lo que resta de este mes para lograr el ajuste que los concesionarios desean, es difícil que se cumpla si no han podido hacerlo en los últimos dos años, pero también se debe hacer notar que “el Gobernador tiene que tomar una decisión drástica para lograr el concepto de modernización del transporte y de su proyecto de movilidad”, reiteró Gutiérrez Romo.