El socavón registrado en la Avenida Alameda, fue resultado de la quema provocada por personas en situación de vulnerabilidad que habitan en el colector pluvial de la zona. Según el Coordinador Municipal de Protección Civil, Gabino Vázquez, un incendio ocurrido en mayo pasado, que cobró la vida de dos personas, causó el deterioro de la tubería que terminó por colapsar, obligando al cierre de la vialidad.
“Lo quemaron hace algún tiempo, de hecho, ahí fallecieron dos personas. En aquella ocasión hicimos una exploración para ver un posible daño y no se observó nada a simple vista, pero ahora se ve el tubo colapsado,” declaró Vázquez, quien precisó que actualmente se evalúan posibles afectaciones hasta a 45 metros a la redonda para prevenir nuevas oquedades.
El comandante señaló que, en una intervención realizada después del incendio, lograron sacar a cerca de 10 personas del colector, en coordinación con la policía preventiva. Sin embargo, persiste la posibilidad de que más personas continúen pernoctando en la zona, pese a los riesgos que esto representa.
Te puede interesar: Socavón desata operativos de emergencia: ¿Estamos preparados para futuras tormentas?
Protección Civil se encuentra realizando una exploración adicional de una tubería paralela que recoge agua de los balnearios Ojocaliente, con el objetivo de identificar cualquier signo de colapso y evitar futuras complicaciones.
Entre esa reparación y la que apareció recientemente, hay otra tubería que también se revisará para evitar que pudiera tener algún colapso.Coordinador Municipal de Protección Civil, Gabino Vázquez
Por su parte, el Instituto del Agua del Estado ha iniciado los trabajos de reparación de la vialidad, los cuales podrían prolongarse hasta por dos meses, tiempo durante el cual la circulación en el área afectada permanecerá restringida.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️