imagotipo

El Politécnico proyecta un campus para Aguascalientes

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por José Chávez Santana

Planea el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrir un campus en Aguascalientes para atender al menos a 24 mil estudiantes, 12 mil en el nivel medio superior y 12 mil en el nivel superior y de posgrados.

Se proyecta que esta unidad comience a funcionar en el interior del estado a fin de dar oportunidad de formación a los jóvenes de los municipios.

Así lo anunció María del Carmen Corchado Reyes, apoderada legal de la Sociedad de Egresados del IPN, quien afirmó que en este campus se ofrecerían los niveles de vocacional, licenciaturas, maestrías y doctorados, con una oferta de carreras orientadas hacia las nuevas tecnologías.

La propuesta, refirió, se ha intentado concretizar desde hace 10 años, y para ello se han efectuado ya algunas pláticas con autoridades del estado y del Politécnico, “desafortunadamente no hemos logrado organizar un encuentro entre ambas instancias, pero se sigue trabajando en ello”.

Indicó que la idea es establecer este campus en alguno de los municipios del interior, “pues ya en la capital hay una concentración muy alta de centros de enseñanza superior, de ahí la idea de beneficiar ahora a los jóvenes que no se pueden desplazar desde lugares como Cosío, San Francisco de los Romo o Tepezalá a la capital del estado.

Pero además, aseveró que el espíritu del instituto es acercar la educación a las familias que viven en las comunidades y que no tienen para costearse una buena escuela y es de esta condición que surgió el proyecto de expansión, “de hecho, las tres últimas unidades que se instalaron fueron en Hidalgo, Guanajuato y en Zacatecas”.

Por lo pronto, señaló que el Instituto atraviesa por una situación económica difícil pero que seguramente no será muy prolongada, “nosotros esperamos que en cuanto logremos concretizar alguna cita con el Gobierno del estado, esta situación se haya superado, porque el problema no es construir el campus, sino contar con el presupuesto necesario para el pago de los salarios”.

Aceptó que hace ya algunos años el IPN comenzó a impartir aquí algunos posgrados, pero esto no se estableció con la formalidad necesaria y por tanto fue necesario retirar el permiso pues no se cumplió con la reglamentación establecida para tal efecto, “sobre todo porque no se firmó el convenio respectivo entre el Politécnico y el Gobierno estatal, por el contrario, el tema se manejó como si se tratará de una franquicia y por ello no prosperó”.

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

Embiste tren camioneta con una familia a bordo

El saldo preliminar es de cinco muertos y cinco heridos. Los hechos en Lagos de Moreno, Jalisco

El Sol del Centro

local

Con pinturas cobra vida  el templo de San Felipe

Con pinturas cobra vida el templo de San Felipe

Miguel Ángel García ha realizado simbólicos murales en la iglesia

Se registra JAMC a la  candidatura al Senado

Se registra JAMC a la candidatura al Senado

Afirma estar por arriba de cualquiera que vaya a ser candidato por el PRI

Alianzas aún no están aprobadas

Alianzas aún no están aprobadas

Autoridad electoral analiza expedientes presentados por partidos políticos

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

Se deslinda Perezchica del fraude de UNACAR

La adquisición de tecnología es un asunto que sólo compete Centro Educativo Umbral

No quiso ser diputado

No quiso ser diputado

Refugio Muñoz se queda en CCAPAMA, al Congreso va Moisés de Luna

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México