El no a Veolia es contundente

Qué bueno que la concesionaria se preocupe, qué lástima que se tardaron 25 años en reaccionar

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Foto: OEM

A pesar de que CAASA cambie de nombre, de piel, razón social o marca, la permanencia del actual modelo de concesión es absolutamente inviable en la capital del estado, por ello se le retiró la confianza para refrendar el título de concesión del agua.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento del Cabildo capitalino, Oscar Estrada Escobedo, dejó en claro que el anuncio realizado por el corporativo francés Veolia no cambiará la determinación de que esa empresa se vaya.

A CAASA, Veolia o como le gusten llamar, ya se le dio un no contundente. Ya se le dijo no a su pretensión de refrendar la concesión. Las condiciones actuales del título de concesión no son las adecuadas ni para la atención a la ciudadanía ni para la calidad del servicio, esto lo han dejado de manifiesto y los habitantes de esta ciudad lo padecen a diario

Foto: OEM

Estrada Escobedo se congratuló porque el corporativo por fin se comience a preocupar por prestar un buen servicio a los ciudadanos de la capital del estado, al tiempo que calificó como una verdadera lástima que se tardaran 25 años en reaccionar.

Dejó en claro que desde el Cabildo capitalino se ha tomado la determinación de que, se llame como se llame, esta empresa se irá de Aguascalientes y en tanto llega ese momento vigilarán que no se ensañen con la ciudadanía.

Explicó que con objeto de no repetir el error cometido en 1993 se ha conformado un grupo de análisis interinstitucional en el que participa la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua y a través de la cual analizarán si es viable retirar la concesión antes de que la misma llegue a su término.

El proceso jurídico no es sencillo, por lo que no tomaremos medidas hasta que exista la plena certeza de que no habrá afectación en el suministro o una posible ampliación del contrato como ocurrió en 1995. No queremos caer en errores del pasado, nosotros sí aprendemos en cabeza ajena y lograremos que el Municipio esté en condiciones de prestar un servicio de calidad tras la salida de CAASA, de Veolia o de como decida llamarse esta empresa. Oscar Estrada Escobedo