imagotipo

El municipio  apoya a músicos que trabajan en la vía pública

  • El Sol del Centro
  • en Local

Con el objetivo de fortalecer el quehacer cultural que se desarrolla en el municipio de Aguascalientes, la Presidencia Municipal ha instalado el Comité de Actividades Musicales encargado de fomentar y supervisar a las personas que interpreten música en la vía pública.

El secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, indicó que la integración de este órgano colegiado responde al mandato contenido en el artículo 4, Párrafo Décimo Segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual obliga al Estado, en sus tres distintos órdenes de gobierno, a promover los medios para la difusión y desarrollo de la cultura.

“Además de cumplir dicho mandato, el municipio da atención a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa”, enfatizó Montañez Castro.

Señaló que en los trabajos desarrollados por este órgano, también deberá garantizarse a las personas que realizan actividades musicales en la vía pública su derecho constitucional a dedicarse a una actividad lícita remunerada, en términos de lo previsto en los atículos 5 y 123 de la propia Carta Magna.

Al respecto, dijo que en términos del artículo 1340, Fracción II del Código Municipal, este órgano colegiado tiene a su cargo supervisar el Padrón Municipal de las personas que realicen actividades musicales en vía pública y proponer la ubicación estas personas en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos y demás festivales durante el año.

“El comité también se encargará de realizar los calendarios de festivales populares de música fijando los días, horarios y lugares; así como coordinarse con las dependencias del municipio de Aguascalientes para la organización de los festivales populares de música”, precisó el Secretario.

Cabe hacer mención de que a través de este órgano colegiado, el municipio de Aguascalientes también promoverá la creación del Padrón de Músicos para conocer cuántos y quiénes son los grupos y solistas que realizan esa actividad en la vía pública.

Este comité está presidido por Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, y José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos, quien será el secretario técnico. Además, como vocales se contará con la participación de Netzahualcóyotl Ventura Anaya, presidente de la Comisión Permanente de la Cultura del H. Ayuntamiento; Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura; Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales; Elvia Farfán Rosas, jefa del Departamento de Difusión Cultural de la UAA; Teófilo García Montejano, secretario de la Sección 222, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana CTM.

Millonario fraude a 400 campesinos

Millonario fraude a 400 campesinos

Les pidieron adelantos para programas de vivienda en los que no los incluyeron

El Sol del Centro

local

​El ICA al Giro de Italia

​El ICA al Giro de Italia

El equipo del aguascalentense Luis Lemus tiene invitación oficial y el joven de casa buscará un lugar en el grupo de ocho

​Selectivo estatal en contra reloj

​Selectivo estatal en contra reloj

La contra reloj de ciclismo de ruta se realizó en las tres categorías juveniles para el ciclo de Olimpiada Nacional 2018

​Declaran procedente registro de Toño Martín

​Declaran procedente registro de Toño Martín

Voy hasta el final y no cederé a favor de nadie; JAMC

​Hay que diversificar la economía local

​Hay que diversificar la economía local

No es sano que sólo esté enfocada en el sector automotriz

Viable la creación de un tercer sanitario

Viable la creación de un tercer sanitario

Para personas transexuales que no pueden ingresar a baños públicos sin sufrir discriminación

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida