/ jueves 5 de septiembre de 2019

El IEA impulsa la equidad educativa

Se capacita a prefectos y trabajadores sociales a fin de fortalecer su desempeño e impactar directamente en el desarrollo socioemocional de los jóvenes

Con el objetivo de coadyuvar a ofrecer una mejor orientación educativa en beneficio del desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes de secundaria, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de constancias a 280 prefectos y trabajadores sociales que participaron en los Talleres de Equidad e Inclusión en la Educación.

Los asistentes adquirieron estrategias académicas y de apoyo con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los alumnos, en beneficio de una sociedad libre de violencia y discriminación.

Durante su mensaje, el titular del IEA destacó que la capacitación estuvo a cargo de la Coordinación de Programas Especiales y el Departamento de Equidad y Género de la dependencia.

Asimismo, Silva Perezchica señaló que a través estas acciones, se fortalece el buen desempeño de prefectos y trabajadores sociales en secundaria; su función impacta directamente en el desarrollo socioemocional de los jóvenes, al ofrecer apoyo en situaciones personales y familiares de los alumnos.

Explicó que durante los talleres se realizaron actividades de sensibilización en torno a la diversidad humana, con el objetivo de que el personal educativo atienda y solucione

situaciones que se presentan al interior de los planteles escolares, ofreciendo trato justo a los educandos, respetando siempre los derechos humanos.

Puntualizó que se trabaja para crear ambientes de convivencia más sanos en los centros educativos, aplicando estrategias adecuadas de atención con base en los fundamentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante la ceremonia de entrega de constancias, Laura López Nájera, trabajadora social de la secundaria técnica número 34, así como Ernesto Javier Valencia Castro, prefecto de la secundaria general número 7, dieron testimonio del trabajo realizado a lo largo de los talleres, contaron su experiencia y el beneficio que aportan a la comunidad escolar.

En el evento también estuvieron presentes Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA; Sergio Arturo Serna Moreno, coordinador de Programas Especiales del IEA; Ulises Reyes Esparza, director del Servicio Profesional Docente del IEA; Ramón Alejandro Cisneros Medina, en representación de Enrique Franco Medina, director del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), así como Julián Elizalde Peña, coordinador general del Colectivo SerGay de Aguascalientes.

Con el objetivo de coadyuvar a ofrecer una mejor orientación educativa en beneficio del desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes de secundaria, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de constancias a 280 prefectos y trabajadores sociales que participaron en los Talleres de Equidad e Inclusión en la Educación.

Los asistentes adquirieron estrategias académicas y de apoyo con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los alumnos, en beneficio de una sociedad libre de violencia y discriminación.

Durante su mensaje, el titular del IEA destacó que la capacitación estuvo a cargo de la Coordinación de Programas Especiales y el Departamento de Equidad y Género de la dependencia.

Asimismo, Silva Perezchica señaló que a través estas acciones, se fortalece el buen desempeño de prefectos y trabajadores sociales en secundaria; su función impacta directamente en el desarrollo socioemocional de los jóvenes, al ofrecer apoyo en situaciones personales y familiares de los alumnos.

Explicó que durante los talleres se realizaron actividades de sensibilización en torno a la diversidad humana, con el objetivo de que el personal educativo atienda y solucione

situaciones que se presentan al interior de los planteles escolares, ofreciendo trato justo a los educandos, respetando siempre los derechos humanos.

Puntualizó que se trabaja para crear ambientes de convivencia más sanos en los centros educativos, aplicando estrategias adecuadas de atención con base en los fundamentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante la ceremonia de entrega de constancias, Laura López Nájera, trabajadora social de la secundaria técnica número 34, así como Ernesto Javier Valencia Castro, prefecto de la secundaria general número 7, dieron testimonio del trabajo realizado a lo largo de los talleres, contaron su experiencia y el beneficio que aportan a la comunidad escolar.

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