imagotipo

El día 4 de diciembre será el primer informe de la Presidente Municipal

  • El Sol del Centro
  • en Local

 

En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad la celebración de una Sesión Solemne el día 4 de diciembre de 2017, en punto de las 11 horas, en el salón Cabildo, con motivo del Primer Informe Anual de Gobierno de la presidente municipal, Tere Jiménez. Para tal efecto, se autorizó como sede alterna el Segundo Patio de Palacio Municipal.

Se aprobó también como orden del día: Apertura de la Sesión; Lista de asistencia; Receso a fin de que la primera Comisión de Cortesía designada por la Presidencia reciba al Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, así como a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de nuestro Estado; Honores a la Bandera y Entonación del Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos; Intervenciones de dos integrantes de este honorable Cabildo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 del Código Municipal de Aguascalientes; Presentación del Primer Informe Anual de Gobierno de la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel; Entonación del Himno del Estado de Aguascalientes; Solicitar a la segunda Comisión de Cortesía designada por la Presidencia se sirva acompañar a abandonar el Recinto Oficial,  si así lo desean, a los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y Clausura.

Fueron aprobadas mediante votación secreta las propuestas de candidatas y candidatos que recibirán distinciones durante la Sesión Solemne por el 442 aniversario de la fundación de la ciudad el próximo 22 de octubre a las 10:00 horas en el Teatro Morelos.

Como Visitante Distinguido, se entregará el reconocimiento al doctor en Historia por la Universidad Autónoma de México (UNAM) Pedro Agustín Salmerón Sanginés, por sus importantes aportaciones académicas al Municipio de Aguascalientes. Ha escrito diversos libros, artículos académicos y capítulos en obras y compilaciones.

Como Huésped Distinguido se votó a favor de Alfonso Pérez Romo, por su importante labor de investigación, docencia y gestión cultural.

El reconocimiento como Ciudadano Distinguido se otorgará a Eduardo Escárcega Rangel, fundador y director general del Museo Escárcega, quien en 1968 se trasladó de su natal Aguascalientes a la Ciudad de México para iniciar sus estudios de Ingeniería en la UNAM, tiempo durante el cual comenzó a adquirir las obras que conforman el acervo de dicho recinto.

La alpinista Viridiana Álvarez Chávez será homenajeada como Hidrocálida Distinguida por su ejemplo de superación, dedicación y disciplina al ser la primera aguascalentense en llegar a la cima más alta del mundo, el Monte Everest.

El doctor Arturo Solís Herrera será reconocido como Hijo Adoptivo. Es director y fundador del Estudio de la Fotosíntesis Humana, médico cirujano por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

De manera póstuma se homenajeará a José Refugio Reyes Rivas como Hijo Predilecto, por las magnas obras arquitectónicas que han dado identidad a Aguascalientes. El rostro de nuestra ciudad nos sería ajeno sin su contribución: el templo de San Isidro Labrador en la Hacienda de Garabato; el templo de San Antonio; el templo de El Soyatal; el templo de la Purísima; el Hotel Regis (actuales oficinas del INAH); el Hotel Washington (actual plaza Fundadores, conservándose la fachada original; Hotel París (recinto oficial del Congreso del Estado), entre otros.

Como Benefactor de la Ciudad, se entregará la presea al presbítero Carlos Alberto García Zavala, conocido como “Padre Gandhi”, quien se ha ganado el respeto y cariño de la gente luchando por mejorar la calidad de vida de las comunidades. Entre sus acciones destacan la instalación de centros educativos en parroquias donde apoya a personas con fuentes de autoempleo a través de clases o talleres de repostería o bisutería y la implementación de comedores para personas de escasos recursos.

Francia reconoce la paz social del estado

Francia reconoce la paz social del estado

Acuerda estrechar relaciones diplomáticas, comerciales y académicas con el gobernador Martín Orozco Sandoval

El Sol del Centro

local

Derechos Humanos no son opcionales

Derechos Humanos no son opcionales

Toma posesión Asunción Gutiérrez Padilla como nuevo titular de la CEDH

Nueva estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres

Nueva estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres

La alcaldesa Tere Jiménez presentó este esquema de atención directa a la población femenil

Jalisco y Zacatecas ponen en riesgo a Aguascalientes

Jalisco y Zacatecas ponen en riesgo a Aguascalientes

Seguridad es una de las principales exigencias de inversionistas locales y foráneos: MOS

Urge libramiento para disminuir accidentes

Urge libramiento para disminuir accidentes

Cerca de 100 mil vehículos de carga pesada circulan diariamente por la ciudad

Sin incremento el ausentismo escolar

Sin incremento el ausentismo escolar

Se han girado instrucciones a los directores de escuela para que eviten actividades al aire libre

destacados

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Estas denuncias fueron formuladas en Moscú por el canciller Serguei Lavrov

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Visitará las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Con esta suspensión, el exfutbolista sigue en la contienda por la gubernatura de Morelos