/ domingo 21 de abril de 2019

El Déficit de Atención es enfermedad crónica

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un problema neurológico que afecta entre el tres y el 8% a la población infantil

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es un problema neurológico que afecta entre el tres y el 8% a la población infantil y puede ser que en un salón de clases haya hasta tres alumnos con este padecimiento que obstruye el aprendizaje regular

Así lo planteó en entrevista Juan Fernando Capistro González, neurólogo pediatra quien añadió que esta situación implica diferentes formas de manejo,

la psicoemocional que tiene que ver con la conducta y la psicoeducativa que son las terapias y métodos para que el niño aprenda

Esta además,

el tratamiento farmacológico que permite al paciente tener un mejor resultado de los dos métodos anteriores

Cuando el afectado es el primer hijo,

es difícil que sus padres puedan darse cuenta, situación que puede ser detectada en los centros de salud o en las escuelas, y se detecta cuando el aprendizaje no es el adecuado, momento de recomendar su valorización médica

Sin embargo

no se ha dilucidado cuál es el origen, sabemos que hay factores genéticos que no se han podido identificar completamente, situaciones ambientales y problemas en el embarazo, elementos que contribuyen para que la capacidad de atención del niño no resulte la adecuada, aunque no está claro cuál de esas causas tiene un mayor peso

Si el tratamiento es oportuno, la persona

puede lograr una buena evolución de vida, de lo contrario enfrentará problemas a todo lo largo de su vida en sus relaciones personales, de pareja, laborales, y si la persona en edad adulta no es capaz de reconocer su condición, llegará a la ancianidad con este padecimiento.Juan Fernando Capistro González

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es un problema neurológico que afecta entre el tres y el 8% a la población infantil y puede ser que en un salón de clases haya hasta tres alumnos con este padecimiento que obstruye el aprendizaje regular

Así lo planteó en entrevista Juan Fernando Capistro González, neurólogo pediatra quien añadió que esta situación implica diferentes formas de manejo,

la psicoemocional que tiene que ver con la conducta y la psicoeducativa que son las terapias y métodos para que el niño aprenda

Esta además,

el tratamiento farmacológico que permite al paciente tener un mejor resultado de los dos métodos anteriores

Cuando el afectado es el primer hijo,

es difícil que sus padres puedan darse cuenta, situación que puede ser detectada en los centros de salud o en las escuelas, y se detecta cuando el aprendizaje no es el adecuado, momento de recomendar su valorización médica

Sin embargo

no se ha dilucidado cuál es el origen, sabemos que hay factores genéticos que no se han podido identificar completamente, situaciones ambientales y problemas en el embarazo, elementos que contribuyen para que la capacidad de atención del niño no resulte la adecuada, aunque no está claro cuál de esas causas tiene un mayor peso

Si el tratamiento es oportuno, la persona

puede lograr una buena evolución de vida, de lo contrario enfrentará problemas a todo lo largo de su vida en sus relaciones personales, de pareja, laborales, y si la persona en edad adulta no es capaz de reconocer su condición, llegará a la ancianidad con este padecimiento.Juan Fernando Capistro González

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