imagotipo

El Cetec festejó a sus trabajadores

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Laura Elena Rivera Manzanares

Con una ceremonia religiosa y festival taurino, volvieron a celebrar a empleados de la industria textil y de la confección

En vías de recuperación de la industria textil, el entusiasmo y “la camiseta bien puesta” de parte de los trabajadores, los empresarios del ramo decidieron retomar la tradición de festejarlos un día al año.

Si bien en el pasado la celebración del Día del Trabajador Textil y de la Confección se hacía en el mes de julio, en esta ocasión por distintas circunstancias se retrasó pero la idea es retomar esta tradición.

Esto lo manifestó el presidente del Consejo Estatal Textil y de la Confección (Cetec), José de Jesús Martínez Marmolejo, quien ayer encabezó la ceremonia religiosa en Catedral, con motivo del XXXI aniversario de los festejos para los trabajadores de este gremio.

Insistió que si bien esta actividad industrial atravesó por un bache, nunca desapareció, antes bien empresarios del ramo se han mantenido activos e inclusive creciendo, en tanto que otros se han sumado al giro, tanto en telas, diseño, confección y maquinaria.

Y en plena recuperación de la industria, en la actualidad se cuenta con más de 16 mil personas empleadas, la mayoría mujeres, muchas de las cuales también tienen la oportunidad de trabajar desde sus casas y esto fortalece tanto la economía familiar como la empresarial.

Reconoció el impulso que se ha tenido por parte de las autoridades gubernamentales que han aceptado los proyectos que se han presentado y con esto permiten que la industria de la confección mantenga el espíritu generador de empleos.

Mencionó que fueron años complicados y que inclusive la gente no confiaba y no buscaba empleo en las fábricas, pero ahora el rumbo se reencausa y la confianza de los trabajadores ha vuelto y esto permitirá el crecimiento del sector.

Ahora bien, no se trata sólo de competir, sino también de generar alianzas con la industria automotriz, por lo que se busca la posibilidad de que aquí se fabriquen las telas o forros para los automóviles.

Cabe mencionar que en la actualidad los empresarios textileros y de la confección mantienen ocupados a unos 18 mil trabajadores, que merecen el reconocimiento y adhesión a los empresarios del ramo para sacar adelante esta actividad.

Después de la misa celebrada por el padre Raúl Sosa Palos, la tarde de ayer fue taurina para los trabajadores del sector, pues en el festival que se presentó en la Plaza de Toros Monumental, se tuvo la participación de Israel Téllez, Christian Ortega, Mario Aguilar, Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez y el novillero José María Hermosillo, con ganado de don Fernando Topete Ceballos.

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Predomina la violencia verbal y hasta física entre las nuevas generaciones

El Sol del Centro

local

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

A través del programa de “Movilidad Internacional” adquirirán competencias interculturales, informa la Alcaldesa

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Son fraccionamientos formados por familias que llegaron a vivir en esos sitios y a quienes debe atenderse: Isidoro

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Ags referente nacional en prevención del delito

Ags referente nacional en prevención del delito

El Gobernador puso en marcha las actividades del “Cine en tu Colonia”

Se ampara CAASA contra el municipio

Se ampara CAASA contra el municipio

Organismos civiles han recolectado ya 12 mil firmas para exigir al Ayuntamiento que la concesionaria de agua se vaya del estado

destacados

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra

Su líder instó a todos los islamistas a prepararse para una batalla que podrá durar décadas en Damasco, ante la caída del Estado Islámico

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno