Sin recibir evidencias de trabajos realizados, pérdida de materiales y sin un inventario de los equipos de computación, en agosto de 2019 inició funciones la presidencia de la Comunidad Estudiantil del Cbtis número 39, la cual, a pesar de presenta cuentas claras y declarar un sobrante de dos millones de pesos, se le pretende destituir.
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Así lo dio a conocer el titular de dicha Comunidad, Fernando Ruiz Laguna, quien detalló que la matrícula de este plantel engloba un promedio de dos mil 300 alumnos, con una plantilla académica de 120 profesores.
Cada año, detalló, el plantel recibe un ingreso de cuatro millones y medio de pesos por el pago de inscripciones, más lo que se paga por exámenes y 120 mil pesos mensuales por la renta de tres locales.
Su presidencia, informó, inició en agosto de 2019, ya que
por orden federal se generó una normativa para que se creará un comité que administrara los recursos obtenidos para beneficio del propio plantel
En base a esta disposición
fui electo en asamblea de padres de familia para estar al frente de la Comunidad durante dos años, es decir, mi administración concluye en agosto de 2021, pero ante la gran cantidad de recursos generados, la directiva de la escuela comenzó a ocultar toda la información para obstruir la administración del capital obtenido
Ante esta situación, Ruiz Laguna aseguró que
siempre me he manifestado de forma transparente y responsable y defendiendo los intereses de la propia comunidad
Precisó que
los recurso obtenidos se depositan a nombre de la Comunidad y se manejan a partir de las solicitudes planteadas por la dirección del plantel, pero son los padres de familia los que autorizan dichas peticiones y la coordinación de los trabajos los lleva una comisión de vigilancia, integrada por tres padres de familia, la cual está bajo mi presidencia.Fernando Ruiz Laguna, Titular de la Comunidad Estudiantil del Cbtis número 39
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