imagotipo

El reto es vencer la apatía de ciudadanos

  • El Sol del Centro
  • en Local

Precandidatos de partidos se creen todopoderosos pero la gente no cree en ellos: Jaime Rodríguez Calderón

Por Laura Elena Rivera Manzanares

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Con una actitud mesiánica es como ha desarrollado su añeja precampaña Andrés Manuel López Obrador, pero sin propuestas que la gente se pueda creer, mientras que José Antonio Meade y Ricardo Anaya, del PRI y PAN se creen todopoderosos.

Así lo expresó el precandidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien subrayó que mientras los otros pelean entre sí, él busca hablar con la gente, pues “el candidato a vencer es la apatía de los ciudadanos, el enojo que tienen contra los partidos políticos”.

Destacó que todavía no empieza la campaña formal y a los mexicanos se les está cansando con pleitos y discusiones banales entre quienes aseguran van a la cabeza de las encuestas, “los tres se creen superman y los tres se están jodiendo entre sí”.

Entrevistado previo a hacer un recorrido en un tianguis popular de esta capital, aseveró que mientras los otros están ocupados en contratar encuestas y presentarse como ventaja entre los posibles electores, él seguirá avanzando primero para recabar más firmas y luego ya como candidato “van a saber quién es ‘El Bronco’ de verdad”.

Así pues, dijo que mientras él dedica el tiempo a juntar todavía más firmas de las alcanzadas “en ese pleito de los tres, que se hagan garras y a mí me dejen pasar por un ladito como a los caballos finos”.

Lamentó que a estas alturas haya intereses en tergiversar la situación de la colecta de firmas de los aspirantes independientes a cargo de elección, pues “hay que ver que es complicado que la gente te de la credencial, y cuando se les pide firmar en una pantalla resulta más difícil, más cuando se tiene rapidez de parte de algún gestor, esas no son irregularidades”.

Rodríguez Calderón enfatizó que es tiempo que los ciudadanos pierdan el miedo a ser gobernados por otro ciudadano que no salga de las filas de partidos políticos, “yo les digo que si quieren seguir con el pie en el pescuezo, sigan votando por el PRI, PAN y Morena, que son lo mismo”.

Antes del recorrido por el mercado sobre ruedas y luego trasladarse al centro de la ciudad por donde cabalgó en su caballo “Tornado” por varias calles y pasear por la Plaza de la Patria, que geográficamente según coordenadas, es el centro de la República.

Criticó que no hay reglas iguales para todos los que aspiran a ser candidatos, pues a los partidos políticos se les permite derrochar recursos y los independientes hacen su labor con los propios, lo cual “no es una queja, soló aclaración”.

Y es que dijo que tanto Andrés Manuel, Ricardo Anaya y Antonio Meade, “se están gastando el dinero de la gente, los independientes no, yo estoy gastando mi dinero y el de mis amigos” que confían en su proyecto.

“Aquellos se les ve con todo un operativo, viajan en avión, con avanzada y retrasada, contratan auditorios, llegan a grupos de gente, yo sólo traigo a unos chavos que me ayudan a juntar firmas, el chiste es hablar con la gente”, comentó.

Entrevistado al arribar a un tianguis popular en esta capital, luego de haber andado a caballo por Cosío, donde está de más comentar que la gente sólo lo volteaba a ver porque nadie lo identificó, aunque después él hizo labor de presentación, aseguró que por lo pronto se dedica a juntar firmas, ya luego vendrán las propuestas de campaña, “ahorita no puedo proponer, pero cuando sea candidato van a saber quién es El Bronco de a de veras”.

Las limitaciones para los independientes las gozan las coaliciones, “mientras López Obrador sale cada cinco minutos en radio y televisión, al igual que Meade y que Anaya; uno asegura que habla inglés y francés, otro vende libros para mantenerse y otro más asegura ser el más honesto del mundo”.

Sobre las denuncias interpuestas sobre su antecesor como gobernador en el estado de Nuevo León, “El Bronco” aseguró que todas las denuncias fueron hechas y están consignadas, inclusive hay órdenes de aprehensión, “pero trae un amparo bajo el brazo que compró en un oxxo”.

De manera entre seria y con poco sarcasmo, señaló que en México la mayoría de los políticos van a la tienda de conveniencia y les dan un amparo para que no se pueda proceder en su contra, y es que aseguró, “la impunidad existe en el Poder Judicial Federal, por eso quiero ser Presidente, para cambiar el proceso de impunidad que hace que el país no avance”.

CITA

Yo les digo que si quieren seguir con el pie en el pescuezo, sigan votando por el PRI, PAN y Morena, que son lo mismo”

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Precandidato independiente a la Presidencia de la República

 

Francia reconoce la paz social del estado

Francia reconoce la paz social del estado

Acuerda estrechar relaciones diplomáticas, comerciales y académicas con el gobernador Martín Orozco Sandoval

El Sol del Centro

local

Derechos Humanos no son opcionales

Derechos Humanos no son opcionales

Toma posesión Asunción Gutiérrez Padilla como nuevo titular de la CEDH

Nueva estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres

Nueva estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres

La alcaldesa Tere Jiménez presentó este esquema de atención directa a la población femenil

Jalisco y Zacatecas ponen en riesgo a Aguascalientes

Jalisco y Zacatecas ponen en riesgo a Aguascalientes

Seguridad es una de las principales exigencias de inversionistas locales y foráneos: MOS

Urge libramiento para disminuir accidentes

Urge libramiento para disminuir accidentes

Cerca de 100 mil vehículos de carga pesada circulan diariamente por la ciudad

Sin incremento el ausentismo escolar

Sin incremento el ausentismo escolar

Se han girado instrucciones a los directores de escuela para que eviten actividades al aire libre

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial