Reconoce el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, que el estado tiene un serio problema relacionado a narcóticos, y es que en lo que va del año se han realizado 300 cateos, de los que el 80 por ciento se relaciona a sustancias ilícitas.
Figueroa Ortega señaló que la droga que se decomisa, se entrega, según la cantidad, a la Fiscalía General de la República, es decir, descarta que haya simulación en cuanto al decomiso y destrucción de narcóticos.
“Si ese medio kilo de cristal lo encuentro lo pongo a disposición de la FGR porque tiene que llevar a cabo la investigación, lo mismo ocurre con la marihuana, sabemos que hay negocios que hacen pasteles y productos que le ponen marihuana, es un producto ilegal”.
Finalmente, dijo que tienen una investigación en curso relacionada a una línea de autobuses, dado que se ha detectado que en camiones comerciales envían sustancias ilícitas, lo que se ha logrado ubicar principalmente en la puerta sur.
ISSEA descarta fentalino
A pesar de que el fentanilo sólo se ha detectado que circula en Aguascalientes para su traslado, pero que no ha comercializado en la entidad, autoridades de seguridad y sanitarias se mantienen en alerta dada la peligrosidad de esta sustancia.
Rubén Galaviz Tristán, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, señaló que el fentanilo es letal para las vidas humanas, no obstante, dijo también que en los centros de atención de adicciones no se han brindado terapias por esta situación. El secretario de salud estatal dijo que el fentanilo causa daños al sistema inmunológico de manera rápida.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️