/ martes 25 de septiembre de 2018

Educación se vigila con lupa

Congreso del estado no descalificará acciones en la materia, pero tampoco solapará fallos

Los avances que registra el estado de Aguascalientes en materia educativa serán analizados a partir de las cifras que se presenten en el Segundo Informe de Gobierno, base sobre la cual se partirá de un análisis real sobre logros y rezagos.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Mario Armando Valdez Herrera, aseguró que no es intención de los legisladores locales descalificar a priori las acciones que se toman en materia educativa, pero tampoco solapar fallos.

Debemos analizar qué es lo que se informa el próximo viernes y contrastarlo con la situación que se vive en la entidad. Debemos tener a la mano el Plan Estatal de Desarrollo, hacer el comparativo con lo que se lleva hasta este momento y lo que veamos nosotros que no se está cumpliendo, lo platicaremos directamente con el Ejecutivo para ver de qué forma coadyuvamos a resolver los rezagos.

Mario Armando Valdez Herrera

Valdez Herrera, quien hasta hace algunos meses se desempeñó como titular de la Sección 1 del SNTE recordó que si bien se llegó ya a un arreglo para regularizar los pagos de los maestros de inglés en primarias y secundarias, existen aún 250 profesores de segundo idioma que mantienen la demanda para que se les entregue una base, tal como había sido el acuerdo con el gobierno anterior.

Mario Armando Valdez Herrera, Presidente de la Comisión de Educación | Archivo | El Sol del Centro

Recordó que antes del arranque del actual ciclo escolar se llegó a un acuerdo con el Instituto de Educación de Aguascalientes, mediante el cual se comenzó con el pago retrasado, con la salvedad de que cualquiera de las dos partes habrá de respetar y acatar la determinación a que lleguen los órganos jurisdiccionales.

Finalmente, el legislador local puso de manifiesto que durante los próximos tres años pugnará desde el Legislativo para que todos los bachilleratos que de abran durante los próximos años sean públicos, pues a la fecha se tiene un mayor número de instituciones privadas de nueva creación.


Los avances que registra el estado de Aguascalientes en materia educativa serán analizados a partir de las cifras que se presenten en el Segundo Informe de Gobierno, base sobre la cual se partirá de un análisis real sobre logros y rezagos.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Mario Armando Valdez Herrera, aseguró que no es intención de los legisladores locales descalificar a priori las acciones que se toman en materia educativa, pero tampoco solapar fallos.

Debemos analizar qué es lo que se informa el próximo viernes y contrastarlo con la situación que se vive en la entidad. Debemos tener a la mano el Plan Estatal de Desarrollo, hacer el comparativo con lo que se lleva hasta este momento y lo que veamos nosotros que no se está cumpliendo, lo platicaremos directamente con el Ejecutivo para ver de qué forma coadyuvamos a resolver los rezagos.

Mario Armando Valdez Herrera

Valdez Herrera, quien hasta hace algunos meses se desempeñó como titular de la Sección 1 del SNTE recordó que si bien se llegó ya a un arreglo para regularizar los pagos de los maestros de inglés en primarias y secundarias, existen aún 250 profesores de segundo idioma que mantienen la demanda para que se les entregue una base, tal como había sido el acuerdo con el gobierno anterior.

Mario Armando Valdez Herrera, Presidente de la Comisión de Educación | Archivo | El Sol del Centro

Recordó que antes del arranque del actual ciclo escolar se llegó a un acuerdo con el Instituto de Educación de Aguascalientes, mediante el cual se comenzó con el pago retrasado, con la salvedad de que cualquiera de las dos partes habrá de respetar y acatar la determinación a que lleguen los órganos jurisdiccionales.

Finalmente, el legislador local puso de manifiesto que durante los próximos tres años pugnará desde el Legislativo para que todos los bachilleratos que de abran durante los próximos años sean públicos, pues a la fecha se tiene un mayor número de instituciones privadas de nueva creación.


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