imagotipo

Edificarán aquí residencias para estudiantes de EUA y de Canadá

  • El Sol del Centro
  • en Local

José Chávez Santana

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Durante el evento celebrado para la firma del acuerdo que permitirá la doble titulación de los egresados de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes UTA, que dentro del programa de movilidad hayan cursado también estudios en la Alamo College de San Antonio, Texas, se emitieron cinco importantes anuncios.

Fue el director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, quien dio a conocer, primero, que ya se están canalizando recursos económicos para acelerar los trabajos de construcción y llevar a cabo el equipamiento del Centro de Innovación, Certificación de Manufactura Avanzada de la UTA, sitio fundamental para concretizar la doble titulación.

Segundo, mencionó que en Aguascalientes, Durango y Saltillo se comenzarán a construir residencias para recibir a estudiantes de EUA y Canadá, que lleguen a estos estados con el objetivo de realizar parte de sus estudios en alguna institución superior de enseñanza tecnológica.

Tercero, dijo que para el 2018 se estará inaugurando otra universidad de enseñanza bilingüe, pero donde el segundo idioma será el francés, el estado donde se establecerá –señaló- está por definirse.

El cuarto anunció fue para dar a conocer que en pocos días se estará firmando un convenio más con una institución educativa canadiense, para establecer la especialidad de Técnico Superior Universitario en la Enseñanza de Lengua Inglesa.

Por lo pronto –indicó como quinto anuncio- en la UT El Retoño se estará abriendo, en breve, el Centro Internacional de Formación de Profesores de Inglés.

De esta forma –consideró- en poco tiempo “estaremos logrando construir un país bilingüe, de ahí la importancia en la formación de ese tipo de docentes”, puntualizó.

Previamente explicó que el camino para llegar al convenio de doble titulación con la Alamo College de San Antonio, Texas, se inició con la creación de la Universidad Tecnológica El Retoño, institución creada desde la UTA, una de las primeras tres instituciones del sistema universitario de la enseñanza tecnológica, que hoy está conformado por 114 centros de esta categoría, dispersados por todo el país y en donde estudian cerca de 240 mil estudiantes que se preparan como Técnico Superior Universitario e ingenieros.

Hoy la UTA –destacó- es la primera universidad en México que contará, a partir del convenio firmado, con alumnos que egresaran con una doble titulación y experiencia académica internacional.