imagotipo

Edificarán aquí residencias para estudiantes de EUA y de Canadá

  • El Sol del Centro
  • en Local

José Chávez Santana

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Durante el evento celebrado para la firma del acuerdo que permitirá la doble titulación de los egresados de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes UTA, que dentro del programa de movilidad hayan cursado también estudios en la Alamo College de San Antonio, Texas, se emitieron cinco importantes anuncios.

Fue el director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, quien dio a conocer, primero, que ya se están canalizando recursos económicos para acelerar los trabajos de construcción y llevar a cabo el equipamiento del Centro de Innovación, Certificación de Manufactura Avanzada de la UTA, sitio fundamental para concretizar la doble titulación.

Segundo, mencionó que en Aguascalientes, Durango y Saltillo se comenzarán a construir residencias para recibir a estudiantes de EUA y Canadá, que lleguen a estos estados con el objetivo de realizar parte de sus estudios en alguna institución superior de enseñanza tecnológica.

Tercero, dijo que para el 2018 se estará inaugurando otra universidad de enseñanza bilingüe, pero donde el segundo idioma será el francés, el estado donde se establecerá –señaló- está por definirse.

El cuarto anunció fue para dar a conocer que en pocos días se estará firmando un convenio más con una institución educativa canadiense, para establecer la especialidad de Técnico Superior Universitario en la Enseñanza de Lengua Inglesa.

Por lo pronto –indicó como quinto anuncio- en la UT El Retoño se estará abriendo, en breve, el Centro Internacional de Formación de Profesores de Inglés.

De esta forma –consideró- en poco tiempo “estaremos logrando construir un país bilingüe, de ahí la importancia en la formación de ese tipo de docentes”, puntualizó.

Previamente explicó que el camino para llegar al convenio de doble titulación con la Alamo College de San Antonio, Texas, se inició con la creación de la Universidad Tecnológica El Retoño, institución creada desde la UTA, una de las primeras tres instituciones del sistema universitario de la enseñanza tecnológica, que hoy está conformado por 114 centros de esta categoría, dispersados por todo el país y en donde estudian cerca de 240 mil estudiantes que se preparan como Técnico Superior Universitario e ingenieros.

Hoy la UTA –destacó- es la primera universidad en México que contará, a partir del convenio firmado, con alumnos que egresaran con una doble titulación y experiencia académica internacional.

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

La inversión de empresarios en transporte de sus trabajadores podría destinarse a mejorar los salarios

El Sol del Centro

local

Comienza curso para  cuartetos de cuerdas

Comienza curso para cuartetos de cuerdas

Hasta el 27 de enero se realizarán variadas actividades en diferentes sedes

Sí tiene beneficios uso de marihuana

Sí tiene beneficios uso de marihuana

“Hay que analizar los resultados que se tienen en países donde está permitido su uso lúdico. No hay que cerrarnos a nada”. ISSEA

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Silveti, Roca Rey y Luis David, con La Joya

Difícil regular la venta  clandestina de alcohol

Difícil regular la venta clandestina de alcohol

En 2017 se detectaron 14 domicilios particulares que vendían bebidas embriagantes por la madrugada

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos