Económica y ecológica la afectación en L. Mateos

Se habían solicitado más bahías de estacionamiento y parquímetros, no la ampliación de la calle y reducción de zona peatonal

Laura Elena Rivera

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Después de una semana de mostrar su inconformidad al proyecto de movilidad que convertirá en eje vial la avenida López Mateos, los comerciantes del lugar se quedaron en espera de que alguna autoridad les diera a conocer el plan que tienen para esta zona.

A la par que los titulares de Obras Públicas y de Movilidad del estado ofrecieron una rueda de prensa para presentar el proyecto, su inversión, plazo y beneficio en materia de movilidad, los locatarios de López Mateos expresaron en otra reunión con reporteros, su disposición de interponer amparos para impedir que el proyecto continúe”.

Salvador del Valle Castillo, presidente de la Unión de Comerciantes de la López Mateos, encabezó al grupo de 30 locatarios que le acompañaron para mostrar su molestia porque es tiempo en que no han tenido la información y datos que han solicitado por distintas vías.

Expresó que esta avenida ya es ágil para automovilistas y transporte público, y para reactivar los negocios de esta arteria es que se habían solicitado más bahías de estacionamiento y parquímetros, no la ampliación de la calle y reducción de zona peatonal, “al ampliar la avenida restará espacios para los de a pie y esto se contrapone con la Ley de Movilidad”, advirtió. En López Mateos se necesita un colector pluvial, y no ahora, sino sino desde hace varios años se ha hecho la petición a las autoridades, pues cada temporada de lluvia el río se vuelve a formar y las inundaciones son permanentes.

Aunque están de acuerdo en que la ciudad ha crecido y la modernización de las vialidades se tiene que dar, en este caso en concreto, lo quieren conocer con detenimiento y bien explicado, lo relacionado con el impacto económico y ecológico, pues “en esta avenida hay negocios que tienen hasta 100 años de antigüedad, además el retiro de árboles también generará afectación a la calidad del medio ambiente”.