La Delegación de Programas para el Bienestar en Aguascalientes entregó cerca de 12 millones de pesos a planteles educativos de la entidad inscritos en la Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es el de otorgar de recursos para que los beneficiarios realicen mejoras a los planteles educativos.
El evento se llevó a cabo en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde estuvo presente José Luis Luna Jiménez, director de Región 02, quien entregó 22 tarjetas al mismo número de planteles educativos situados en esta zona.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Por su parte, Silvia Licón Dávila, responsable de la Delegación de Programas para el Bienestar señaló que la comunidad escolar podrá elegir uno o varios de los siguientes usos del recurso: horario extendido, servicio de alimentación, equipamiento, rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas del plantel.
Para las escuelas de educación básica de dicha región, se dispersaron seis millones 100 mil pesos; mientras que para la Región 01, es decir, las instituciones ubicadas en el municipio de Aguascalientes, se entregaron 18 tarjetas que equivalen a cinco millones 850 mil pesos. Lo que da un total de: 11 millones 950 mil pesos.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Licón Dávila resaltó que estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades federales con el sector educativo, y es que dijo que “al contar con mejores condiciones en su formación académica, se traduce en mayores oportunidades de desarrollo”.
Para concluir, la funcionaria federal recordó que La Escuela es Nuestra es un programa dirigido a planteles públicos de educación básica, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, priorizando aquellos ubicados en localidades con alta marginación o rezago social que presentan carencia de servicios básicos o mayor abandono escolar o con un alto porcentaje de población indígena o afroamericana.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️