Detienen contrataciones en dependencias federales

La determinación se tomó a petición del gobierno entrante. La FSTSE analiza medidas a tomar

Mario Luis Ramos Rocha

  · martes 10 de julio de 2018

Rafael Peña Fernández

A petición del equipo de transición del gobierno federal entrante, a nivel nacional han sido suspendidas las contrataciones de nuevo personal o personal eventual y las mismas se reanudarán hasta el próximo mes de diciembre, una vez que arranque la nueva administración.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro, reveló que esta determinación tomó por sorpresa a esta organización, cuyos integrantes de todo el país se han concentrado en la Ciudad de México para analizar la posición y medidas que tomarán sobre el particular.

Este miércoles tendremos un encuentro con el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala, donde se tomará una determinación. Considero que esta medida no es viable porque aún existen muchos programas pendientes de ejecución y los cuales no puede quedar inconclusos por falta de personal

López Meixueiro insistió que, durante el resto del año se tenían programas contrataciones en diferentes niveles de las dependencias federales para ejecutar programas específicos. De igual manera se tienen puestos que han dejado acéfalos trabajadores que se han jubilado o se acogen al programa de retiro voluntario.

Advirtió, que, de mantenerse esta situación, existen infinidad de programas federales que se verán afectados y con ello se afectaría a la población.

Se tiene un presupuesto asignado desde el inicio del año para esos puestos y la ejecución de la actividad que estas personas llevan a cabo

De igual forma, advirtió que la FSTSE ve con preocupación el amago de desaparecer las delegaciones federales en todo el país, situación que, de ser concretada, afectaría a millones de trabajadores de las mismas en todo el país.

Es cierto, algunas de las dependencias deben ser reestructuradas y reorganizadas de fondo para eficientar su labor, pero que desaparezcan, no estamos de acuerdo en ello ni sería sano para el país.

Normando López Meixueiro