Desniveles han restado plusvalía a bienes

se trata de infraestructura que permite dar agilidad a la circulación vehicular y dejar muestra del crecimiento que ha tenido la entidad.

Laura Elena Rivera

  · miércoles 12 de septiembre de 2018


Aunque todavía haya algunos escépticos sobre la utilidad de los pasos a desnivel, se trata de infraestructura que permite dar agilidad a la circulación vehicular y dejar muestra del crecimiento que ha tenido la entidad.

El presidente del Colegio de Ingenieros Valuadores de Aguascalientes (CIVA), Víctor Manuel Quintana Serrano manifestó que lastimosamente, también ha propiciado la devaluación de algunas fincas y que parte de su entorno sea desocupado.

Hay zonas donde ahora existen pasos a desnivel que no han logrado la recuperación, es el caso de López Mateos, que de por sí desde el momento en que se hizo vialidad de alto flujo y sin estacionamiento, perdió muchos de sus negocios, con el paso a desnivel, los comercios particularmente en ese tramo casi desaparecieron.

Es un lugar donde ni para oficinas públicas ha sido atractivo, aunque se podría presumir que al ser de paso permitiría que hubiera clientes, sin embargo la ausencia de vida comercial los hace menos atractivos.

No se diga en lo que ocurre en el inicio de la calle Rayón, en donde algunas de las fincas quedaron prácticamente pegadas al paso vial elevado, que también se ha tornado inseguro; en ese mismo entorno, en la calle Eduardo J. Correa que da acceso a una vialidad a desnivel, apenas da paso a una persona en la banqueta, por lo que casi quedó invadida, y la vuelve insegura.

No obstante, hay lugares en donde esa nueva infraestructura ha generado un nuevo entorno y ha dado una mejor vista, como es en la salida a Calvillo y los nuevos pasos en segundo anillo poniente.

Al tener ese tipo de obras en la entidad, lo que se debe buscar es sacar provecho y tratar de impulsar las actividades productivas y comerciales, pues al ser nuevas también están a la vista de todos los que tienen que transitar o que acuden sólo por curiosidad.


EL DATO


Es tiempo de dar mejor uso a los inmuebles aledaños a los pasos a desnivel para reactivar la vida social y económica de esos lugares