En

Vivo

  / lunes 7 de enero de 2019

Desabasto parcial de gasolina en Aguascalientes


hace 5 días

El Presidente @lopezobrador_ y el @GobiernoMXinforman puntualmente a la ciudadanía de los avances en el #PlanVsHuachicoleoy agradecen su apoyo y comprensión pues los resultados y beneficios serán permanentes

hace 5 días

Pese al problema que ha representado la falta de gasolina, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a la fecha, reporta cero ausentismo de maestros y menos aún de alumnos quienes por lo general viven cerca de sus planteles.

Así lo aseguró en entrevista colectiva el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, quien indicó que si la situación se mantienen él comenzará esta semana, a trasladarse en bicicleta, “al menos de mi domicilio al Instituto”, por lo pronto, señaló que habrá tolerancia en la hora de entrada a las escuelas.

Lee la nota completa aquí:

hace 6 días

En la gasolinera que se encuentra en López Mateos, entre Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de Septiembre, desde la mañana hay carros formados esperando que se comience a surtir gasolina

hace 6 días

En la gasolinera del Fracc. Municipio libre y segundo anillo, la fila da vuelta de norte a sur y hacia el oriente, casi esquina con Av. Ojocaliente

hace 6 días

Más trailers cargados de gasolina procedentes de la autopista León-Aguascalientes con destino a está capital

hace 6 días

Conductores desesperados por la falta de información oficial, así como la incertidumbre en torno a la fecha en que se regularizará el abasto de combustible, han creado redes ciudadanas de información mediante WhatsApp para compartir ubicaciones de expendios que cuentan con el carburante.

Lee la nota completa aquí:

hace 6 días

La fila de la gasolinera de General Barragán llega hasta la calle Madero, en la zona centro de Aguascalientes

hace 6 días

Carestía de gasolina ha tenido un impacto mínimo en el sector empresarial hasta el momento, sin que haya problemas para el abasto de alimentos, pero existe urgencia de que la contingencia se solucione gradualmente, para que no se agrave la situación, consideró Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lee la nota completa aquí:

hace 6 días

A más tardar durante los próximos días de la semana entrante se normalizará la entrega de combustible a los expendios de la entidad, por lo que no hay motivo para realizar compras de pánico.

Lee la nota completa aquí:

hace 6 días

Debido a las grandes filas en espera de abasto de combustible comienzan a cerrar carriles de circulación; como en este caso que solo está habilitado el izquierdo en dirección de poniente a oriente sobre Avenida Esfuerzo Nacional

hace 6 días

La administración estatal a través de la Coordinación de Movilidad aseguró que existe garantía en el abasto de combustible para el transporte colectivo urbano, lo cual da certeza a la población sobre las rutas y horarios de los autobuses urbanos, para lo cual se ha establecido un diálogo permanente con proveedores de diésel, los cuales aseguran que la distribución de este energético no tiene problemas de distribución.

Lee la nota completa aquí:

12/01/2019 4:16 PM

De no solucionarse de inmediato y de una vez por todas el desabasto de gasolina que cada vez crece más en el país, la distribución de productos alimenticios podría estar en riesgo.

Lee la nota completa aquí:

12/01/2019 3:23 PM

Necesario apoyo integral de Pemex para que transportistas privados coadyuven a mitigar el problema del desabasto de hidrocarburos, pues el sector tiene más de 9,000 pipas –muchas de ellas con capacidad para trasladar entre 60 y 70 mil litros de combustible–, sin embargo, los procesos son lentos.

Lee la nota completa aquí:

12/01/2019 2:17 PM

La fila para entrar a la gasolinera en Santa Anita se alarga hasta finanzas debido a que existe confusión y algunas personas no saben que la fila es para adquirir combustible; incluso camiones de paso están formados

12/01/2019 1:49 PM

Militares resguardan gasolinera en Santa Anita

12/01/2019 11:24 AM

Petróleos Mexicanos informó, desde el pasado 8 de enero, que no cuenta con la capacidad material para cumplir con la entrega de combustibles que previamente había contraído con los propietarios de gasolineras que operan en la entidad.

Lee la nota completa aquí:

12/01/2019 11:22 AM

En el Fracc. Parras al nororiente de la ciudad hay filas alrededor de los 500 mts. para cargar gasolina

12/01/2019 10:54 AM

Los servicios de urgencia prehospitalaria, que prestan las diversas instituciones de socorro y auxilio en Aguascalientes, se encuentran en riesgo de colapso debido a la patente escasez de gasolina para el funcionamiento de sus ambulancias y unidades de rescate.

Lee la nota completa aquí:

12/01/2019 10:14 AM


Continúan las filas en las gasolineras de la entidad ya que desde temprana hora los automovilistas salen en busca del preciado combustible como en esta gasolinera ubicada en la salida a Calvillo

11/01/2019 6:23 PM

Informe de la Procuraduría Federal del Consumidor

11/01/2019 6:03 PM

La fila de automóviles en gasolinera de Santa Anita, llega ya a la colonia del trabajo

11/01/2019 5:06 PM

Gasolineras con combustible en Aguascalientes, 

según el sitio Google Maps, consulta la liga aquí

11/01/2019 4:37 PM

Aguascalientes se encuentra entre las siete entidades, además de la Ciudad de México, donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha desplegado un operativo especial de vigilancia en gasolinerías, a efecto de que no se registren abusos derivados de la escasez del combustible.

Se mantiene un fuerte hermetismo en torno a los resultados del mismo y desde oficinas centrales se ha prohibido a funcionarios locales que den declaraciones o proporcionen información sobre los sitios que han incurrido en violaciones a la ley.


Lee la nota completa aquí:

11/01/2019 4:12 PM

11/01/2019 4:06 PM

11/01/2019 4:01 PM

10/01/2019 10:56 AM

"Se manda el combustible vía terrestre porque están cerrados los ductos, pero vía terrestre tarda más en llegar, pero sí hay en existencia. Tarda más en llegar y desafortunadamente se ha generado pánico porque a nivel nacional sí hay estaciones de servicio donde sí tienen desabasto, que no tienen gasolina para poder comercializarla"

Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la delegación estatal de Profeco, Dora Elisa Portugal Ibarra


Lee la nota completa aquí:

8/01/2019 6:47 PM

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, exigirá se abra una investigación en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien se estaría beneficiando con el transporte de gasolina a través de pipas.

Tras dar a conocer lo anterior, la diputada federal por Aguascalientes, Sylvia Garfias Cedillo, demandó al Gobierno de la República que aclare las acusaciones que en este sentido pesan en contra del titular de la SCT.

Lee la nota completa aquí:

8/01/2019 6:44 PM

Las filas frente a las bombas surtidoras se hacen más largas y el tiempo de espera es de entre 10 y 15 minutos

8/01/2019 6:29 PM

Cada vez son más largas las filas que se observan en gran parte de las gasolinerías de Aguascalientes, ante la falta de abasto suficiente de combustible de 82 octanos y la ausencia de gasolina premium en cada vez mayor número de establecimientos.

Despachadores y encargados de expendios que conservan la franquicia de Petróleos Mexicanos confirmaron que, en el transcurso de las últimas dos semanas, la llegada de pipas con el combustible ha disminuido al menos en 66%, lo que les ha obligado a cerrar selectivamente algunas bombas.

Lee la nota completa aquí:

8/01/2019 2:32 PM

8/01/2019 11:58 AM

7/01/2019 6:45 PM

Desabasto de hidrocarburos afecta a menos del 15% de las estaciones de combustible de la entidad, Aguascalientes no ha sido perjudicado en demasía por la escasez que prevalece en otros estados, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Apuntó que la entidad no ha tenido problemas derivados del cierre de ductos por parte de Pemex, porque el ducto que llega a Aguascalientes no se encuentra en operaciones desde hace muchos años, a nivel local, la distribución se realiza mediante pipas.

Lee la nota completa aquí:

7/01/2019 6:39 PM

7/01/2019 6:10 PM

7/01/2019 6:02 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el domingo, que se avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, si bien acepta que se han generado retrasos en la distribución, pero hay suficiente producto para cubrir la demanda.

7/01/2019 5:59 PM

Niegan que exista desabasto generalizado de combustibles en Aguascalientes; empresarios del gremio hacen un llamado a la población para no incurrir en compras de pánico, ni a dejarse manipular por suposiciones alarmistas.

Lee la nota completa aquí: