/ sábado 1 de junio de 2019

Demandan mantener plan de chatarrización

Esperanza de que el Gobierno federal no cancele el programa de chatarrización, para ello, transportistas de carga insistirán en la importancia de los apoyos gubernamentales para modernizar el parque vehicular

Esperanza de que el Gobierno federal no cancele el programa de chatarrización, para ello, transportistas de carga insistirán en la importancia de los apoyos gubernamentales para modernizar el parque vehicular, comentó Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar, quien recordó, en anteriores administraciones se otorgó un subsidio de aproximadamente 300 mil pesos por unidad a destruir.

Detalló que programas similares son impulsados por gobiernos de diversos países, ya que tienen ventajas para transportistas y el sector empresarial, pero también para las personas que se desplazan por las vías federales y estatales, pues hay menos descomposturas y fallas, en consecuencia, disminuyen los accidentes viales, además, se reduce la contaminación ambiental.

Roberto Díaz destacó que la nueva administración se comprometió a revisar las condiciones en que venía operando el programa de chatarrización, para analizar la posibilidad de mejorar dicho esquema.

ROBERTO Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar. Foto: Adrián Carmona

Apuntó que a finales de la pasada administración, las autoridades realizaron modificaciones al programa y se impusieron tal cantidad de candados para evitar malas prácticas, que prácticamente dejó de funcionar.

Por último, el Presidente estatal de la Canacar subrayó que en caso de no retomarse el programa de chatarrización, los transportistas seguirán sacrificando utilidades para continuar con la modernización de la flota; precisó que México es el segundo productor de unidades pesadas a nivel mundial, aunque 80% se exportan.

SUBSIDIO

Solicitan apoyo de 300 mil pesos para renovar unidades

Esperanza de que el Gobierno federal no cancele el programa de chatarrización, para ello, transportistas de carga insistirán en la importancia de los apoyos gubernamentales para modernizar el parque vehicular, comentó Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar, quien recordó, en anteriores administraciones se otorgó un subsidio de aproximadamente 300 mil pesos por unidad a destruir.

Detalló que programas similares son impulsados por gobiernos de diversos países, ya que tienen ventajas para transportistas y el sector empresarial, pero también para las personas que se desplazan por las vías federales y estatales, pues hay menos descomposturas y fallas, en consecuencia, disminuyen los accidentes viales, además, se reduce la contaminación ambiental.

Roberto Díaz destacó que la nueva administración se comprometió a revisar las condiciones en que venía operando el programa de chatarrización, para analizar la posibilidad de mejorar dicho esquema.

ROBERTO Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar. Foto: Adrián Carmona

Apuntó que a finales de la pasada administración, las autoridades realizaron modificaciones al programa y se impusieron tal cantidad de candados para evitar malas prácticas, que prácticamente dejó de funcionar.

Por último, el Presidente estatal de la Canacar subrayó que en caso de no retomarse el programa de chatarrización, los transportistas seguirán sacrificando utilidades para continuar con la modernización de la flota; precisó que México es el segundo productor de unidades pesadas a nivel mundial, aunque 80% se exportan.

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