/ domingo 6 de enero de 2019

Definen esta semana despidos en Nissan

Actividades normales de la empresa se reanudarán a partir de este lunes, cuando podrán aclararse temas pendientes

Será a partir del inicio de la primera semana laboral formal del año, cuando se tomen definiciones y se despeje la incógnita del número total de obreros que serán separados en las plantas de Nissan Aguascalientes y cuántos corresponden a Morelos.

El secretario general adjunto en Aguascalientes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rogelio Padilla de León, reconoció que, tras el anuncio de la empresa de recortar mil empleados, se generó mucha incertidumbre, dado que se entró en una etapa vacacional.

Pasamos una Navidad y las fiestas de Año Nuevo sin saber realmente cómo se tomará esta decisión o cuáles serán los factores para tomar en cuenta. Gran parte de la gente todavía descansó, entonces ya este lunes podremos tener un panorama más claro, acerca de lo que va a pasar. Espero que haya mejores noticas que la que nos dieron antes de entrar al periodo vacacional

Padilla de León, quien es también representante sindical de trabajadores de la industria automotriz en Aguascalientes, hizo énfasis que se tiene conocimiento que esta medida afectará las plantas Nissan A1 y A2, no así a quienes laboren en COMPAS.

Foto: Juan José Sifuentes


Tampoco se tiene certidumbre sobre el porcentaje de recorte que corresponderá a esta entidad y cuántos saldrán en la armadora de Morelos.

No obstante, dijo, se tiene conocimiento que los mil trabajadores no quedarán sin empleo de manera simultánea, sino que se irán despidiendo de manera paulatina durante los tres primeros meses del año, de acuerdo al comportamiento del mercado.

Se requiere un ajuste de mil plazas, no sabemos cuántos son de Aguascalientes, pero tampoco será un tema que se dará de golpe, serán separaciones paulatinas durante los tres primeros meses del año y eso lo vamos a ir viendo conforme pasen las próximas semanas. Tendrá mucho que ver también con el comportamiento de las ventas de vehículos en el mercado nacional, porque la producción que se hace aquí se destina a México, una parte va a Estados Unidos, pero el grueso de la producción se envía a distribuidoras del país.Rogelio Padilla de León


Foto: Juan José Sifuentes



Será a partir del inicio de la primera semana laboral formal del año, cuando se tomen definiciones y se despeje la incógnita del número total de obreros que serán separados en las plantas de Nissan Aguascalientes y cuántos corresponden a Morelos.

El secretario general adjunto en Aguascalientes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rogelio Padilla de León, reconoció que, tras el anuncio de la empresa de recortar mil empleados, se generó mucha incertidumbre, dado que se entró en una etapa vacacional.

Pasamos una Navidad y las fiestas de Año Nuevo sin saber realmente cómo se tomará esta decisión o cuáles serán los factores para tomar en cuenta. Gran parte de la gente todavía descansó, entonces ya este lunes podremos tener un panorama más claro, acerca de lo que va a pasar. Espero que haya mejores noticas que la que nos dieron antes de entrar al periodo vacacional

Padilla de León, quien es también representante sindical de trabajadores de la industria automotriz en Aguascalientes, hizo énfasis que se tiene conocimiento que esta medida afectará las plantas Nissan A1 y A2, no así a quienes laboren en COMPAS.

Foto: Juan José Sifuentes


Tampoco se tiene certidumbre sobre el porcentaje de recorte que corresponderá a esta entidad y cuántos saldrán en la armadora de Morelos.

No obstante, dijo, se tiene conocimiento que los mil trabajadores no quedarán sin empleo de manera simultánea, sino que se irán despidiendo de manera paulatina durante los tres primeros meses del año, de acuerdo al comportamiento del mercado.

Se requiere un ajuste de mil plazas, no sabemos cuántos son de Aguascalientes, pero tampoco será un tema que se dará de golpe, serán separaciones paulatinas durante los tres primeros meses del año y eso lo vamos a ir viendo conforme pasen las próximas semanas. Tendrá mucho que ver también con el comportamiento de las ventas de vehículos en el mercado nacional, porque la producción que se hace aquí se destina a México, una parte va a Estados Unidos, pero el grueso de la producción se envía a distribuidoras del país.Rogelio Padilla de León


Foto: Juan José Sifuentes



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