/ miércoles 26 de junio de 2019

Déficit de atención en el ISSSTE local

Actualmente las oficinas de esta delegación carecen de tinta para sellos, plumas, engrapadoras, papel, grapas y material de uso diario para atender a solicitudes de jubilaciones, préstamos personales o cualquier trámite que acudan a realizar

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han visto obstaculizada la realización de los trámites que deben llevar a cabo ante esta institución, ante la falta de papelería e insumos que padece esta dependencia.

Actualmente las oficinas de esta delegación carecen de tinta para sellos, plumas, engrapadoras, papel, grapas y material de uso diario para atender solicitudes de jubilaciones, préstamos personales o cualquier trámite que acudan a realizar, denuncia la secretaria general del sindicato de la institución, Rosa María Bonilla.

Esta situación ha orillado a quienes necesitan llevar a cabo cualquier trámite, a formarse en las oficinas de la dependencia desde las 05:00 de la mañana para tomar una ficha de atención, sin que ello sea garantía que lograrán ser atendidos.

“La demanda diaria es de entre 70 a 100 personas diarias. No todas ellas lograr llevar a cabo los trámites que requieren, debido a que no se cuenta con la papelería ni los instrumentos de oficina necesarios ni de uso diario para atender las peticiones que se realizan”, afirma.

Otro de los obstáculos que deben enfrentar, especialmente las personas de la tercera edad y que presentan alguna discapacidad, son las continuas fallas en el elevador del edificio de la delegación, al cual le falta mantenimiento y suele fallar, obligando a quienes requieren un servicio, subir por las escaleras hasta ocho pisos.

Finalmente, hizo un llamado a la subdelegación de prestaciones, a que haga lo conducente para terminar con esta situación y dotar a los empleados de lo necesario para atender como se debe a los derechohabientes que lo soliciten.

100

Personas en promedio acuden a realizar un trámite

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han visto obstaculizada la realización de los trámites que deben llevar a cabo ante esta institución, ante la falta de papelería e insumos que padece esta dependencia.

Actualmente las oficinas de esta delegación carecen de tinta para sellos, plumas, engrapadoras, papel, grapas y material de uso diario para atender solicitudes de jubilaciones, préstamos personales o cualquier trámite que acudan a realizar, denuncia la secretaria general del sindicato de la institución, Rosa María Bonilla.

Esta situación ha orillado a quienes necesitan llevar a cabo cualquier trámite, a formarse en las oficinas de la dependencia desde las 05:00 de la mañana para tomar una ficha de atención, sin que ello sea garantía que lograrán ser atendidos.

“La demanda diaria es de entre 70 a 100 personas diarias. No todas ellas lograr llevar a cabo los trámites que requieren, debido a que no se cuenta con la papelería ni los instrumentos de oficina necesarios ni de uso diario para atender las peticiones que se realizan”, afirma.

Otro de los obstáculos que deben enfrentar, especialmente las personas de la tercera edad y que presentan alguna discapacidad, son las continuas fallas en el elevador del edificio de la delegación, al cual le falta mantenimiento y suele fallar, obligando a quienes requieren un servicio, subir por las escaleras hasta ocho pisos.

Finalmente, hizo un llamado a la subdelegación de prestaciones, a que haga lo conducente para terminar con esta situación y dotar a los empleados de lo necesario para atender como se debe a los derechohabientes que lo soliciten.

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