imagotipo

Cuerpos de auxilio municipales prestos para atender emergencias por las lluvias

  • El Sol del Centro
  • en Local

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).-Con motivo de la tormenta tropical Lidia, y debido a las lluvias ocurridas que según los pronósticos prevalecerán durante los próximos días, los cuerpos de emergencia del Municipio de Aguascalientes redoblan esfuerzos para intervenir en los casos que sea necesario.

Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza operativos constantes de supervisión en lugares  propensos a encharcamientos, bordos y otros embalses como la presa de El Ocote, El Taray, río San Pedro, arroyo San Nicolás, bordo Santa Elena, entre otros. Todo ello en conjunto con el 4° Regimiento Mecanizado de la 14ª Zona Militar, a cargo del coronel de arma blindada José Saúl Herrera Lara.

José Franco Toscano, encargado del despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, señaló que se encuentran listos para activar los protocolos de emergencia, en caso de que se intensifiquen las lluvias y de ser necesario, abrir el refugio temporal, ubicado en calle Mier esquina con Coba, fraccionamiento Morelos.

Señaló que  se mantiene especial vigilancia junto con la Dirección de Tránsito y Movilidad en avenidas consideradas como puntos rojos, debido a que registran inundaciones considerables. Éstas son avenida Alameda y Gómez Morín; la 45 norte, en la parte baja del desnivel frente a Altaria; avenida Guadalupe González y avenida Eugenio Garza Sada; segundo anillo y avenida José María Chávez; Siglo XXI, avenida Aguascalientes y Mariano Hidalgo; así como Par Vial Gabriela Mistral, entre otros.

Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad, teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, indicó que  en las últimas horas se han realizado cierres intermitentes en vialidades que han registrado encharcamientos considerables, como avenida Siglo XXI frente a La Nogalera; avenida Aguascalientes a la altura de Mariano Hidalgo; avenida Aguascalientes, entre Miguel Ángel Barberena Vega y José H. Escobedo; así como en el Par Vial, con la finalidad de evitar cualquier percance.

De igual forma señaló que en las últimas horas se han atendido 59 reportes de vehículos varados en diversos puntos de la ciudad.

Los encargados de ambas instancias hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y así evitar percances, entre los que destacan manejar a una velocidad moderada, manteniendo una distancia prudente con el conductor de enfrente y prevenir choques por alcance; revisar el funcionamiento de los limpiaparabrisas y frenos del automotor.

También se exhorta a no tirar basura en el arroyo vehicular, mantener limpias e impermeabilizadas las azoteas de sus domicilios; evitar cruzar corrientes de agua, ya sea caminando o en vehículo; en caso de observar cables tirados en vía pública, evadir pisarlos, pues podrían tener electricidad y reportar  riesgo de colapso o daño estructural en viviendas.

Para cualquier emergencia ponen a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9 70 40 53.

Desorden  en materia  de vialidad

Desorden en materia de vialidad

POCOS RESPETAN LAS NORMAS

El Sol del Centro

local

No hay ventas  en carnicerías

No hay ventas en carnicerías

Esperan que más cerca del 24 haya recuperación

CDE del PAN no  persigue a LARF

CDE del PAN no persigue a LARF

“Yo no tengo un litigio desde el CDE contra Luis Armando Reynoso"

Tema prioritario la  atención a la niñez

Tema prioritario la atención a la niñez

El Gobernador y la titular del DIF estatal convivieron con  500 niños

Se amplía horario  para vender alcohol

Se amplía horario para vender alcohol

Abarroteros podrán ofrecer bebidas embriagantes hasta las 23:00 hrs

Taxis se renovarían  cada ocho años: TR

Taxis se renovarían cada ocho años: TR

Titular de Seguot se comprometió ante concesionarios

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene