/ jueves 30 de mayo de 2019

Crece venta informal de vehículos usados

Además de ser, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), una competencia desleal, los vendedores informales de autos representan hoy un problema complejo para la autoridad

Además de ser, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), una competencia desleal, los vendedores informales de autos representan hoy un problema complejo para la autoridad.

Aparte de estar "exentos" de tributaciones y reducir el número de clientes de las agencias y lotes, venden unidades que en su mayoría provienen de Estados Unidos, donde ya no superaron las inspecciones ambientales.

Y aunque el problema es evidente, las autoridades se han mantenido omisas. Recientemente, no se tienen informes sobre aseguramientos o sanciones.

aunque la autoridad no ha informado sobre aseguramientos o sanciones, la venta "callejera" de vehículos se encuentra inscrita en el renglón de lo informal, señaló ayer el ejecutivo financiero Raymundo Cruz Ramos.

Lamentablemente, la venta clandestina de usados sigue aumentando, y alcanza a más del 55 por ciento de las transferencias. A los concesionarios sólo nos queda el 30% del mercado, y el 15% restante es propiedad de los particulares", comentó enseguida.

Sostuvo que el incremento en la cantidad de operaciones que se realizan de manera clandestina responde "al colapso en los controles que lleva a cabo el Gobierno".


Abunda la venta callejera, y es lo mismo que está sucediendo con los estacionamientos. En todos los casos, el objetivo es el mismo: evitar el pago de ciertos impuestos. De ahí la necesidad de trabajar sobre la conciencia del que compra


Consultado sobre el aumento en los precios bajo los cuales se cotizan los vehículos usados, sostuvo que el fenómeno registra aumentos hasta del 15% en el último año y mantiene una relación directa con el momento que evidencia el segmento automotriz en general.

Al indicar que la venta “callejera” de autos va en aumento, señaló que basta con pasearse por cualquier avenida o calle transitada para comprobar que esta práctica ha rebrotado, incluso en colonias y fraccionamientos alejados del primer cuadro de la ciudad.

La venta ambulante no es un fenómeno nuevo. Los concesionarios llevan años denunciando esta competencia desleal que, como critican, les está hundiendo el negocio en la medida en que sus autores eluden el pago de impuestos para promocionarse en el espacio público.

EL DATO:

La comercialización callejera de autos se ha extendido a muchos puntos de la mancha urbana

Además de ser, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), una competencia desleal, los vendedores informales de autos representan hoy un problema complejo para la autoridad.

Aparte de estar "exentos" de tributaciones y reducir el número de clientes de las agencias y lotes, venden unidades que en su mayoría provienen de Estados Unidos, donde ya no superaron las inspecciones ambientales.

Y aunque el problema es evidente, las autoridades se han mantenido omisas. Recientemente, no se tienen informes sobre aseguramientos o sanciones.

aunque la autoridad no ha informado sobre aseguramientos o sanciones, la venta "callejera" de vehículos se encuentra inscrita en el renglón de lo informal, señaló ayer el ejecutivo financiero Raymundo Cruz Ramos.

Lamentablemente, la venta clandestina de usados sigue aumentando, y alcanza a más del 55 por ciento de las transferencias. A los concesionarios sólo nos queda el 30% del mercado, y el 15% restante es propiedad de los particulares", comentó enseguida.

Sostuvo que el incremento en la cantidad de operaciones que se realizan de manera clandestina responde "al colapso en los controles que lleva a cabo el Gobierno".


Abunda la venta callejera, y es lo mismo que está sucediendo con los estacionamientos. En todos los casos, el objetivo es el mismo: evitar el pago de ciertos impuestos. De ahí la necesidad de trabajar sobre la conciencia del que compra


Consultado sobre el aumento en los precios bajo los cuales se cotizan los vehículos usados, sostuvo que el fenómeno registra aumentos hasta del 15% en el último año y mantiene una relación directa con el momento que evidencia el segmento automotriz en general.

Al indicar que la venta “callejera” de autos va en aumento, señaló que basta con pasearse por cualquier avenida o calle transitada para comprobar que esta práctica ha rebrotado, incluso en colonias y fraccionamientos alejados del primer cuadro de la ciudad.

La venta ambulante no es un fenómeno nuevo. Los concesionarios llevan años denunciando esta competencia desleal que, como critican, les está hundiendo el negocio en la medida en que sus autores eluden el pago de impuestos para promocionarse en el espacio público.

EL DATO:

La comercialización callejera de autos se ha extendido a muchos puntos de la mancha urbana

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