imagotipo

Consumir productos locales trae ventajas a la economía del estado

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez
Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- “Conoce y consume lo tuyo” es el eslogan de la agrupación civil “Mercado lo Nuestro” que de manera independiente reúne a 82 empresas locales de diversos giros y que fomenta la cultura de consumir lo que está hecho en casa, pues con ello se transforma la realidad económica no sólo del estado, sino del país.
Laura Medina, dirigente de esta agrupación, comentó que el consumo de artículos, productos y servicios meramente locales tiene varias ventajas, por ejemplo, se promueve una economía más equitativa; se genera autoestima, fortaleza y seguridad en los emprendedores de esta tierra; se da apoyo para que las familias prosperen de manera independiente; se contribuye a luchar contra los monopolios; y se promueve la justicia social y el cuidado del medio ambiente.
“No es un mero sentimentalismo de amor por México, no, sino que realmente son razones de fuerza para consumir lo local, porque fortaleces la economía desde sus raíces, por ejemplo, en países de primer mundo, como Alemania, su sociedad tiene esa manera de pensar, no es una política de gobierno”, dijo.
En este contexto, precisó que, en comparación con años anteriores, la gente ya tiene más conciencia de lo importante que es apoyar a los empresarios del estado, no obstante, hace falta que tomen acciones y que realmente compren lo que se elabora en Aguascalientes, de ahí que “nosotros hacemos expos para llevar las marcas a la gente, en lugar de estar esperando que la gente venga a nosotros”.
Puntualizó que los viernes y sábados después de la primera quincena de cada mes, ofertan sus productos en una conocida plaza comercial ubicada en avenida de la Convención de 1914 norte núm. 2301, en la colonia San Cayetano, de hecho, la próxima fecha será el 17 y 18 de noviembre, por lo que la invitación es conocer y consumir lo local.
La dirigente de la agrupación mencionó que ésta comenzó en marzo de este año con 13 marcas, y ahora suman 82 de aderezos, repostería, salsas, mermeladas, cajeta, rompope, gomitas gourmet, dulces, artesanías, bisutería, ropa, zapatos, productos para el cuidado de la piel, jabones decorativos, cosméticos, derivados de la miel, manualidades, ropa de bebé, arte en vidrio, juguetes mexicanos, alcancías y productos de soya, entre otras.
Acotó que dentro de “Mercado lo Nuestro”, los consumidores podrán encontrar variedad de productos 100% hechos en Aguascalientes que no le piden nada a marcas posicionadas en el mercado, por el contrario, son de la misma y hasta de mejor calidad. Asimismo, señaló que no se trata de competir con marcas extranjeras, sino de darle prioridad a lo que se elabora en la entidad.
Es importante mencionar que se busca un vínculo con las dependencias municipales, estatales y federales, para que en varios eventos los empresarios tengan cabida, tal como ocurrió en la Feria Agroalimentaria de la Sagarpa, en donde de 40 participantes, 16 eran de “Mercado lo Nuestro”.
Cabe precisar que Laura Medina decidió emprender esta agrupación para buscar espacios que le permitieran dar a conocer su marca de aderezos y pay “La Casa de Alex”.
Los empresarios interesados en unirse o quienes deseen pedir informes, lo pueden hacer al teléfono 449-106-92-99 y en el Facebook: Mercado lo Nuestro.

Visión mercantilista en la medicina: AGL

Visión mercantilista en la medicina: AGL

La práctica médica como negocio

El Sol del Centro

local

Tenaz combate a la violencia vs mujeres

Tenaz combate a la violencia vs mujeres

Desde el Ayuntamiento capital se trabaja con profunda convicción, asegura Tere Jiménez

Litigan sin ser profesionistas

Litigan sin ser profesionistas

Abogados con cédulas prestadas o rentadas, acechan en los juzgados locales y federales

Emplazan a huelga a Universidad Autónoma

Emplazan a huelga a Universidad Autónoma

Pide ACIUAA 15% de aumento salarial, de no concedérsele, estallaría paro en enero

Universidades en quiebra financiera

Universidades en quiebra financiera

Existen 25 en el país que tienen serios problemas financieros: investigador

Elevado el número  de casas invadidas

Elevado el número de casas invadidas

Antes de desalojar se debe comprobar que el inmueble es ocupado de manera ilegal

destacados

INE perfila multas a nueve partidos políticos por 536 mdp

INE perfila multas a nueve partidos políticos por 536 mdp

El Órgano electoral detectó diversas faltas en sus reportes de gastos durante el ejercicio fiscal del año pasado

PRD presenta iniciativa para regular publicidad oficial

PRD presenta iniciativa para regular publicidad oficial

Con esto, el sol azteca pretende atender las indicaciones de la SCJ hacia el Congreso, sobre dicha legislación

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial