/ martes 21 de enero de 2020

Construirán siete puentes peatonales

En tramo de segundo anillo poniente, donde conductores de vehículos de motor no respetan límites de velocidad

Por lo menos siete puentes peatonales deberán ser construidos en el transcurso de los próximos meses en avenida Convención poniente, ante la alta peligrosidad que significa cruzar esa vía, por la alta velocidad que ahí imprimen los conductores a sus vehículos.

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Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, reconoce que específicamente el tramo de dicha vialidad comprendido entre Universidad y Quinta Avenida, es ya prácticamente de flujo continuo, lo que pone en riesgo la vida de quienes intentan cruzar el arroyo vehicular.

Se trabaja ya en el proyecto de construcción para siete puentes peatonales, construidos de policarbonato y que serán edificados con recursos federales. Hemos solicitado siete millones de pesos, casi un promedio de un millón de pesos por puente

Una de las principales características de estas estructuras, es su prácticamente nula necesidad de mantenimiento, hecho que reduce de manera importante los costos luego de su instalación.

Será alrededor del mes de abril cuando se inicie la construcción de estos siete puentes peatonales, una vez que el gobierno de la República radique los recursos necesarios para este fin.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino | Juan José Sifuentes

De igual forma se cuenta ya con un estudio de aquellos puntos donde se tiene registro de un mayor número de percances, así como donde, a raíz de la puesta en marcha de los nuevos pasos vehiculares inferiores y el establecimiento de un circuito continuo, se detecta más riesgo.

Además del riesgo y el número de accidentes, otro factor determinante será la cercanía de iglesias, escuelas, hospitales y sitios donde se registre una mayor afluencia.

La determinación final, será determinada por los integrantes del Comité de Vialidad, donde se encuentran representados colegios de profesionistas, cámaras empresariales, integrantes del Ayuntamiento capitalino y autoridades de la Dirección de Vialidad municipal.

Estos puentes de policarbonato tienen la ventaja de contar con diferentes elementos para personas con discapacidad. No cuentan con elevador, porque su mantenimiento es muy elevado, al estar en la vía pública y sujetos a acciones de vandalismo.Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino

Por lo menos siete puentes peatonales deberán ser construidos en el transcurso de los próximos meses en avenida Convención poniente, ante la alta peligrosidad que significa cruzar esa vía, por la alta velocidad que ahí imprimen los conductores a sus vehículos.

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Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, reconoce que específicamente el tramo de dicha vialidad comprendido entre Universidad y Quinta Avenida, es ya prácticamente de flujo continuo, lo que pone en riesgo la vida de quienes intentan cruzar el arroyo vehicular.

Se trabaja ya en el proyecto de construcción para siete puentes peatonales, construidos de policarbonato y que serán edificados con recursos federales. Hemos solicitado siete millones de pesos, casi un promedio de un millón de pesos por puente

Una de las principales características de estas estructuras, es su prácticamente nula necesidad de mantenimiento, hecho que reduce de manera importante los costos luego de su instalación.

Será alrededor del mes de abril cuando se inicie la construcción de estos siete puentes peatonales, una vez que el gobierno de la República radique los recursos necesarios para este fin.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino | Juan José Sifuentes

De igual forma se cuenta ya con un estudio de aquellos puntos donde se tiene registro de un mayor número de percances, así como donde, a raíz de la puesta en marcha de los nuevos pasos vehiculares inferiores y el establecimiento de un circuito continuo, se detecta más riesgo.

Además del riesgo y el número de accidentes, otro factor determinante será la cercanía de iglesias, escuelas, hospitales y sitios donde se registre una mayor afluencia.

La determinación final, será determinada por los integrantes del Comité de Vialidad, donde se encuentran representados colegios de profesionistas, cámaras empresariales, integrantes del Ayuntamiento capitalino y autoridades de la Dirección de Vialidad municipal.

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