/ lunes 24 de junio de 2019

Conflictos de casa causan reprobación

En promedio todos tenemos los mismos rangos de inteligencia, es raro encontrar personas que son muy sobresalientes o muy por debajo de la norma

En promedio todos tenemos los mismos rangos de inteligencia, es raro encontrar personas que son muy sobresalientes o muy por debajo de la norma, pero en el caso de los niños que reprueban año escolar habría que investigar si existe un problema cerebral o una situación emocional.

Así lo comentó la psicóloga Ana Lorena Moreno Gómez, quien señaló que el rendimiento escolar puede disminuir drásticamente si en la casa del niño hay violencia, problemas económicos o si los padres manejan niveles de estrés muy altos y no están sensibles frente a las necesidades de sus hijos.

ANA Lorena Moreno Gómez, psicóloga especialista en niños. Foto: Juan José Sifuentes

Ocurre que en muchas ocasiones

el niño pareciera que crece solo, que se hace cargo de su propio desarrollo, lo que obliga a que el cerebro del pequeño esté distraído en temas que para él son prioritarios y no tiene disponibilidad para la exploración, aprender, ser creativo o jugar, ya que todo esto se ve frenado, pues su parte emocional está comprometida en asuntos ajenos a la academia

Son pequeños, dijo, que viven ambientes no favorables al estudio y puede ser simplemente porque el nivel económico de sus familias no puede atender sus necesidades y tal vez por ello mismo los padres están ausentes.

Por tanto, afirmó que los niños que repiten año o sacan bajas calificaciones puede ser que esto se deba no al nivel de inteligencia, sino al ambiente disfuncional que les rodea,

la capacidad ahí está, pero no hay oportunidad de desarrollarla, es como si de un momento a otro quisiéramos correr a gran velocidad, pero si no entrenamos no es posible

Así los niños van a la escuela, pero si en su hogar no hay las condiciones para que se aboque al estudio, no habrá oportunidad de aprender ni de desarrollar conocimiento y por tanto,

no es que haya más o menos inteligencia, sino que no hay factores que la estimulen.Ana Lorena Moreno Gómez

La causa:

Problemas de violencia o económicos en los hogares propicia que los hijos reprueben en la escuela

En promedio todos tenemos los mismos rangos de inteligencia, es raro encontrar personas que son muy sobresalientes o muy por debajo de la norma, pero en el caso de los niños que reprueban año escolar habría que investigar si existe un problema cerebral o una situación emocional.

Así lo comentó la psicóloga Ana Lorena Moreno Gómez, quien señaló que el rendimiento escolar puede disminuir drásticamente si en la casa del niño hay violencia, problemas económicos o si los padres manejan niveles de estrés muy altos y no están sensibles frente a las necesidades de sus hijos.

ANA Lorena Moreno Gómez, psicóloga especialista en niños. Foto: Juan José Sifuentes

Ocurre que en muchas ocasiones

el niño pareciera que crece solo, que se hace cargo de su propio desarrollo, lo que obliga a que el cerebro del pequeño esté distraído en temas que para él son prioritarios y no tiene disponibilidad para la exploración, aprender, ser creativo o jugar, ya que todo esto se ve frenado, pues su parte emocional está comprometida en asuntos ajenos a la academia

Son pequeños, dijo, que viven ambientes no favorables al estudio y puede ser simplemente porque el nivel económico de sus familias no puede atender sus necesidades y tal vez por ello mismo los padres están ausentes.

Por tanto, afirmó que los niños que repiten año o sacan bajas calificaciones puede ser que esto se deba no al nivel de inteligencia, sino al ambiente disfuncional que les rodea,

la capacidad ahí está, pero no hay oportunidad de desarrollarla, es como si de un momento a otro quisiéramos correr a gran velocidad, pero si no entrenamos no es posible

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