imagotipo

Concreta el Gobernador nueva inversión china para la entidad

  • El Sol del Centro
  • en Local

 

SHANGHAI, CHINA.- En el primer día de la gira de promoción económica por China, el gobernador Martín Orozco Sandoval concretó una nueva inversión para Aguascalientes al firmar una carta compromiso con el presidente de Foresight, Lu Wenbo, para instalar la primera planta fuera de su país, cuya operación comenzará en mayo de 2018, con un estimado de ventas por 96 millones de pesos en el corto plazo y la generación de 100 empleos en su etapa inicial y alcanzar posteriormente los 400 empleos.

También se reunió con dos de los bancos más grandes del mundo para presentarles proyectos de infraestructura.

“Queremos que China se convierta en uno de los principales socios comerciales de Aguascalientes, y estamos convencidos de que este es el principio de una gran alianza que nos dejará beneficios a ambos, pues nuestra entidad es una de las más seguras del país y la que ofrece las mejores condiciones para establecerse, trabajar y vivir”, indicó Orozco Sandoval.

Esta es la primera planta que la empresa establecerá fuera de China, y tiene una proyección de crecimiento de su capital en el mediano plazo; el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes es el lugar que han elegido para asentarse, y tendrá por área 4 mil 140 metros cuadrados.

Al respecto, el Presidente de la compañía agradeció el apoyo del Gobierno del estado de Aguascalientes y de su Titular, señalando que es una de las entidades más competitivas y con reconocimientos internacionales otorgados por organismos como el Banco Mundial y las calificadoras Standard and Poor’s y Fitch Ratings.

En la reunión a la que también asistieron Yang Hongliang, director general de Ventas, y Jin Xin, director de Ventas para América del Norte de Foresight, Lu Weibo refirió que de acuerdo a cómo se desarrolle sus primeras operaciones fuera de China, habrá oportunidades de crecer su capital en Aguascalientes para incorporar mayores áreas de trabajo, con la posibilidad de ampliar sus instalaciones a 15 mil metros cuadrados.

Foresight es una empresa de manufactura para el sector automotriz; desarrolla inyección de plástico y moldeo por soplado para partes de recubrimiento de ventilación, conductos de aire y manijas; posee cuatro plantas, la primera en Wuhu, otra más en Dalian, Beijing y Chongqing.

El Jefe del Ejecutivo también sostuvo encuentros con la vicepresidenta del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Cao Qi, y con la vicepresidenta del Bank of China, Wang Chen, instituciones que ocupan la primera y cuarta posición dentro de los bancos más grandes del mundo, a quienes les planteó la posibilidad de financiamiento para cuatro grandes proyectos de infraestructura.

El tren suburbano, un tren regional para conectar a Aguascalientes con los estados que conforman el bajío, como parte fundamental del plan de movilidad de su administración, así como infraestructura para la operación gubernamental, y la propia para el tratamiento de agua reutilizándola de manera industrial, fueron los cuatro proyectos que el Mandatario les presentó.

A través de sus vicepresidencias, ambas instituciones expresaron su interés al mandatario estatal para participar en ellos, y acordaron dar seguimiento a través de sus oficinas en la Ciudad de México, con el fin de que les amplíe la información y datos, de manera que puedan analizarlo y articular el diseño de los posibles financiamientos.

Estos dos bancos han sido pieza clave para la consolidación de Shanghái como el mayor centro financiero de China y uno de los más grandes del mundo; particularmente Bank of China, es artífice del desarrollo de infraestructura urbana de esta ciudad asiática, a través de la división de financiamiento para la construcción.

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

La inversión de empresarios en transporte de sus trabajadores podría destinarse a mejorar los salarios

El Sol del Centro

local

Comienza curso para  cuartetos de cuerdas

Comienza curso para cuartetos de cuerdas

Hasta el 27 de enero se realizarán variadas actividades en diferentes sedes

Sí tiene beneficios uso de marihuana

Sí tiene beneficios uso de marihuana

“Hay que analizar los resultados que se tienen en países donde está permitido su uso lúdico. No hay que cerrarnos a nada”. ISSEA

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Silveti, Roca Rey y Luis David, con La Joya

Difícil regular la venta  clandestina de alcohol

Difícil regular la venta clandestina de alcohol

En 2017 se detectaron 14 domicilios particulares que vendían bebidas embriagantes por la madrugada

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos