Concluyen las fiestas del Quincenario 2018

Andrea Esparza

  · miércoles 15 de agosto de 2018


Anoche se vivió el cierre de las fiestas marianas en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, donde alrededor de 140 mil almas se hicieron presentes para venerar con fervor y devoción a la Santa Madre en la edición LXIII de la Romería.


Durante la última peregrinación del Quincenario 2018, las calles del centro de la ciudad se iluminaron y llenaron de cantos, rezos y veneraciones ofrecidas por grupos pertenecientes a la Diócesis de Aguascalientes, y por los tradicionales carros alegóricos que representan el mensaje que durante la fiesta de la Virgen de la Asunción se predicó.


En la edición 2018 del Quincenario, el mensaje que la Iglesia hizo llegar a los fieles creyentes es que “la Iglesia es enviada para anunciar a Cristo y llegar a él de la mano de la Virgen para alcanzar la santidad y testimonio de fe”, por lo que a lo largo de la fiesta de la Virgen María se pidió por la unión de la familia y el matrimonio.


Durante la ceremonia eucarística que se llevó a cabo antes de comenzar la fiesta principal para la madre de los creyentes, el sacerdote exhortó a los presentes a que no dejen de venerar nunca a la Virgen, ya que por medio del nacimiento de su hijo, la esperanza llegó a la humanidad.


Llenos de entusiasmo, fervor y devoción, los feligreses que se hicieron presentes en la Romería presenciaron grandes muestras de fe y amor hacia la Virgen de la Asunción, que como cada año fue venerada por los fieles que agradecen los favores recibidos a la Patrona de la Diócesis.


FRASE


La Virgen es llevada al cielo por los ángeles y nos alegramos porque con ello recibimos la esperanza mediante la gracia de Cristo, quien no cree en la asunción, no es católico”


Xavier Castañeda

Sacerdote


DATO

Alrededor de 140 mil personas presenciaron la LXIII Romería