/ jueves 20 de septiembre de 2018

Comunicación Social del Municipio capital nominada a premios

La Secretaría de Comunicación Social también es finalista en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad y Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, por haber posicionado la “A” como un ícono de identidad.

La Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes es nuevamente nominada por su trabajo, ahora en uno de los certámenes más importantes de la comunicación política del continente Americano, los “Reed Latino Awards 2018”, que organiza la revista Campaigns & Elections desde hace 20 años y cuya sede comenzó en Estados Unidos, para después trasladarse a Canadá, México y otros países de América Latina.


La Secretaría de Comunicación Social, al mando de Kike de la Torre, ha logrado sobresalir entre mil 300 participantes de diez diversos países del continente Americano, por sus estrategias de difusión, que han roto esquemas tradicionales de trasmitir información y que han impactado positivamente en la población hidrocálida.


Cabe destacar que en 2017, la Secretaría ganó dos premios internacionales en el concurso Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, en el que destacó entre 7 mil participantes por su manera revolucionaria de comunicar el actuar gubernamental.


Así, por segundo año consecutivo es reconocida la labor y profesionalismo de Kike de la Torre y su equipo de colaboradores, Delhy Sarabia, Ianus Salazar, Ana Lilia Barajas y Lucero Ruiz Durón, en las categorías de Mejor Campaña de Concientización Social (con “Proyecta T”), Mejor Campaña de Protección Civil (con “Humo, el Perrito Rescatista”), Mejor Campaña de Marca Ciudad, Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales (con “Héroe”) y Mejor Campaña de Informe de Gobierno (“Trabajando con el Corazón”).


“Proyecta T” fue un concepto creativo en el que se generaron mensajes positivos que invitan a reflexionar a los aguascalentenses sobre los buenos hábitos y valores, además de fomentar el cuidado y el amor por la ciudad; frases extraídas de canciones y dichos populares fueron plasmadas en bardas, banquetas y la vía pública logrando generar un ánimo optimista entre la población.


En cuanto a la nominación de la Mejor Campaña de Protección Civil, con “Humo el Perrito Rescatista” se reconoce la gran estrategia de comunicación e iniciativa noticiosa que se ejecutó por parte de este equipo para dar a conocer a los mexicanos y al mundo la solidaridad de los aguascalentenses y la gran labor del personal del Ayuntamiento, así como de “Humo” (pastor alemán de línea checa) en el rescate de sobrevivientes durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la zona centro y sur de México.


La Secretaría de Comunicación Social también es finalista en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad y Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, por haber posicionado la “A” como un ícono de identidad.


Cabe destacar que este emblema está presente en toda la ciudad y se aplica en cada acción del Ayuntamiento, incluso ha rebasado fronteras, pues existen aguascalentenses destacados que la portan con orgullo en otros países.


En lo referente a la Mejor Campaña Gubernamental en redes sociales, con “Héroe”, y Mejor Campaña de Informe de Gobierno, “Trabajando con el Corazón”, ambas destacaron por su forma inmediata de dar a conocer a la población los trabajos realizados por la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez,mostrando temáticas innovadoras y un gran impacto viral.


De esta manera, el Ayuntamiento de Aguascalientes en este 2018 está haciendo eco en el continente Americano y representando a México como una de las administraciones que ha marcado la diferencia en el manejo de la difusión institucional. Así lo señala el jurado de este certamen, conformado por especialistas en estrategia política, marketing público, contacto directo, publicidad, creación de mensajes y periodismo.


Dato


1,300

Participantes de diez países del continente americano compiten en estrategias de difusión institucional


La Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes es nuevamente nominada por su trabajo, ahora en uno de los certámenes más importantes de la comunicación política del continente Americano, los “Reed Latino Awards 2018”, que organiza la revista Campaigns & Elections desde hace 20 años y cuya sede comenzó en Estados Unidos, para después trasladarse a Canadá, México y otros países de América Latina.


La Secretaría de Comunicación Social, al mando de Kike de la Torre, ha logrado sobresalir entre mil 300 participantes de diez diversos países del continente Americano, por sus estrategias de difusión, que han roto esquemas tradicionales de trasmitir información y que han impactado positivamente en la población hidrocálida.


Cabe destacar que en 2017, la Secretaría ganó dos premios internacionales en el concurso Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, en el que destacó entre 7 mil participantes por su manera revolucionaria de comunicar el actuar gubernamental.


Así, por segundo año consecutivo es reconocida la labor y profesionalismo de Kike de la Torre y su equipo de colaboradores, Delhy Sarabia, Ianus Salazar, Ana Lilia Barajas y Lucero Ruiz Durón, en las categorías de Mejor Campaña de Concientización Social (con “Proyecta T”), Mejor Campaña de Protección Civil (con “Humo, el Perrito Rescatista”), Mejor Campaña de Marca Ciudad, Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales (con “Héroe”) y Mejor Campaña de Informe de Gobierno (“Trabajando con el Corazón”).


“Proyecta T” fue un concepto creativo en el que se generaron mensajes positivos que invitan a reflexionar a los aguascalentenses sobre los buenos hábitos y valores, además de fomentar el cuidado y el amor por la ciudad; frases extraídas de canciones y dichos populares fueron plasmadas en bardas, banquetas y la vía pública logrando generar un ánimo optimista entre la población.


En cuanto a la nominación de la Mejor Campaña de Protección Civil, con “Humo el Perrito Rescatista” se reconoce la gran estrategia de comunicación e iniciativa noticiosa que se ejecutó por parte de este equipo para dar a conocer a los mexicanos y al mundo la solidaridad de los aguascalentenses y la gran labor del personal del Ayuntamiento, así como de “Humo” (pastor alemán de línea checa) en el rescate de sobrevivientes durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la zona centro y sur de México.


La Secretaría de Comunicación Social también es finalista en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad y Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, por haber posicionado la “A” como un ícono de identidad.


Cabe destacar que este emblema está presente en toda la ciudad y se aplica en cada acción del Ayuntamiento, incluso ha rebasado fronteras, pues existen aguascalentenses destacados que la portan con orgullo en otros países.


En lo referente a la Mejor Campaña Gubernamental en redes sociales, con “Héroe”, y Mejor Campaña de Informe de Gobierno, “Trabajando con el Corazón”, ambas destacaron por su forma inmediata de dar a conocer a la población los trabajos realizados por la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez,mostrando temáticas innovadoras y un gran impacto viral.


De esta manera, el Ayuntamiento de Aguascalientes en este 2018 está haciendo eco en el continente Americano y representando a México como una de las administraciones que ha marcado la diferencia en el manejo de la difusión institucional. Así lo señala el jurado de este certamen, conformado por especialistas en estrategia política, marketing público, contacto directo, publicidad, creación de mensajes y periodismo.


Dato


1,300

Participantes de diez países del continente americano compiten en estrategias de difusión institucional


Policiaca

Fallece sexagenario tras ser atropellado por un trailer

La víctima se trasladaba en una silla de ruedas, que era empujada por su esposa, que resultó ilesa

Local

Veolia da facilidades para pagos atrasados

Esquema a plazos diferidos permitirá ponerse al corriente a usuarios con tres meses de atraso

Local

Habrá nueva normalidad educativa en los planteles

El regreso presencial en nivel básico será una vez que el semáforo esté en verde, reitera el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica

Política

Morena insiste en desaparecer 44 fideicomisos

Mario Delgado recordó que ya se hizo un parlamento abierto para revisar los que pueden desaparecer

Ecología

Industria del fast fashion, moda basura que contamina el planeta

La industria del fast fashion es la segunda más contaminante del mundo, responsable del 20 por ciento de las aguas residuales del planeta

Mundo

Grecia apuesta por el turismo a pequeña escala

La vida local griega podría ser la solución a la crisis turística, menos atraer masas y más protección del medio ambiente

Finanzas

Arrecia pelea por presidencia del BID

El candidato de EU acusó de subversivos a los países, incluido México, que piden posponer la elección

Finanzas

CCE busca apoyo de gobernadores para plan de infraestructura

La cúpula empresarial pone sobre la mesa de la Conago una cartera de 242 proyectos de obra para el país

Justicia

Investigan a policías de Guerrero por renta de armas

Autoridades hacen pruebas balísticas a los arsenales municipales para descartar su uso en actos ilícitos