/ jueves 20 de septiembre de 2018

Comunicación Social del Municipio capital nominada a premios

La Secretaría de Comunicación Social también es finalista en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad y Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, por haber posicionado la “A” como un ícono de identidad.

La Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes es nuevamente nominada por su trabajo, ahora en uno de los certámenes más importantes de la comunicación política del continente Americano, los “Reed Latino Awards 2018”, que organiza la revista Campaigns & Elections desde hace 20 años y cuya sede comenzó en Estados Unidos, para después trasladarse a Canadá, México y otros países de América Latina.


La Secretaría de Comunicación Social, al mando de Kike de la Torre, ha logrado sobresalir entre mil 300 participantes de diez diversos países del continente Americano, por sus estrategias de difusión, que han roto esquemas tradicionales de trasmitir información y que han impactado positivamente en la población hidrocálida.


Cabe destacar que en 2017, la Secretaría ganó dos premios internacionales en el concurso Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, en el que destacó entre 7 mil participantes por su manera revolucionaria de comunicar el actuar gubernamental.


Así, por segundo año consecutivo es reconocida la labor y profesionalismo de Kike de la Torre y su equipo de colaboradores, Delhy Sarabia, Ianus Salazar, Ana Lilia Barajas y Lucero Ruiz Durón, en las categorías de Mejor Campaña de Concientización Social (con “Proyecta T”), Mejor Campaña de Protección Civil (con “Humo, el Perrito Rescatista”), Mejor Campaña de Marca Ciudad, Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales (con “Héroe”) y Mejor Campaña de Informe de Gobierno (“Trabajando con el Corazón”).


“Proyecta T” fue un concepto creativo en el que se generaron mensajes positivos que invitan a reflexionar a los aguascalentenses sobre los buenos hábitos y valores, además de fomentar el cuidado y el amor por la ciudad; frases extraídas de canciones y dichos populares fueron plasmadas en bardas, banquetas y la vía pública logrando generar un ánimo optimista entre la población.


En cuanto a la nominación de la Mejor Campaña de Protección Civil, con “Humo el Perrito Rescatista” se reconoce la gran estrategia de comunicación e iniciativa noticiosa que se ejecutó por parte de este equipo para dar a conocer a los mexicanos y al mundo la solidaridad de los aguascalentenses y la gran labor del personal del Ayuntamiento, así como de “Humo” (pastor alemán de línea checa) en el rescate de sobrevivientes durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la zona centro y sur de México.


La Secretaría de Comunicación Social también es finalista en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad y Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, por haber posicionado la “A” como un ícono de identidad.


Cabe destacar que este emblema está presente en toda la ciudad y se aplica en cada acción del Ayuntamiento, incluso ha rebasado fronteras, pues existen aguascalentenses destacados que la portan con orgullo en otros países.


En lo referente a la Mejor Campaña Gubernamental en redes sociales, con “Héroe”, y Mejor Campaña de Informe de Gobierno, “Trabajando con el Corazón”, ambas destacaron por su forma inmediata de dar a conocer a la población los trabajos realizados por la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez,mostrando temáticas innovadoras y un gran impacto viral.


De esta manera, el Ayuntamiento de Aguascalientes en este 2018 está haciendo eco en el continente Americano y representando a México como una de las administraciones que ha marcado la diferencia en el manejo de la difusión institucional. Así lo señala el jurado de este certamen, conformado por especialistas en estrategia política, marketing público, contacto directo, publicidad, creación de mensajes y periodismo.


Dato


1,300

Participantes de diez países del continente americano compiten en estrategias de difusión institucional


La Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes es nuevamente nominada por su trabajo, ahora en uno de los certámenes más importantes de la comunicación política del continente Americano, los “Reed Latino Awards 2018”, que organiza la revista Campaigns & Elections desde hace 20 años y cuya sede comenzó en Estados Unidos, para después trasladarse a Canadá, México y otros países de América Latina.


La Secretaría de Comunicación Social, al mando de Kike de la Torre, ha logrado sobresalir entre mil 300 participantes de diez diversos países del continente Americano, por sus estrategias de difusión, que han roto esquemas tradicionales de trasmitir información y que han impactado positivamente en la población hidrocálida.


Cabe destacar que en 2017, la Secretaría ganó dos premios internacionales en el concurso Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, en el que destacó entre 7 mil participantes por su manera revolucionaria de comunicar el actuar gubernamental.


Así, por segundo año consecutivo es reconocida la labor y profesionalismo de Kike de la Torre y su equipo de colaboradores, Delhy Sarabia, Ianus Salazar, Ana Lilia Barajas y Lucero Ruiz Durón, en las categorías de Mejor Campaña de Concientización Social (con “Proyecta T”), Mejor Campaña de Protección Civil (con “Humo, el Perrito Rescatista”), Mejor Campaña de Marca Ciudad, Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales (con “Héroe”) y Mejor Campaña de Informe de Gobierno (“Trabajando con el Corazón”).


“Proyecta T” fue un concepto creativo en el que se generaron mensajes positivos que invitan a reflexionar a los aguascalentenses sobre los buenos hábitos y valores, además de fomentar el cuidado y el amor por la ciudad; frases extraídas de canciones y dichos populares fueron plasmadas en bardas, banquetas y la vía pública logrando generar un ánimo optimista entre la población.


En cuanto a la nominación de la Mejor Campaña de Protección Civil, con “Humo el Perrito Rescatista” se reconoce la gran estrategia de comunicación e iniciativa noticiosa que se ejecutó por parte de este equipo para dar a conocer a los mexicanos y al mundo la solidaridad de los aguascalentenses y la gran labor del personal del Ayuntamiento, así como de “Humo” (pastor alemán de línea checa) en el rescate de sobrevivientes durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la zona centro y sur de México.


La Secretaría de Comunicación Social también es finalista en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad y Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, por haber posicionado la “A” como un ícono de identidad.


Cabe destacar que este emblema está presente en toda la ciudad y se aplica en cada acción del Ayuntamiento, incluso ha rebasado fronteras, pues existen aguascalentenses destacados que la portan con orgullo en otros países.


En lo referente a la Mejor Campaña Gubernamental en redes sociales, con “Héroe”, y Mejor Campaña de Informe de Gobierno, “Trabajando con el Corazón”, ambas destacaron por su forma inmediata de dar a conocer a la población los trabajos realizados por la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez,mostrando temáticas innovadoras y un gran impacto viral.


De esta manera, el Ayuntamiento de Aguascalientes en este 2018 está haciendo eco en el continente Americano y representando a México como una de las administraciones que ha marcado la diferencia en el manejo de la difusión institucional. Así lo señala el jurado de este certamen, conformado por especialistas en estrategia política, marketing público, contacto directo, publicidad, creación de mensajes y periodismo.


Dato


1,300

Participantes de diez países del continente americano compiten en estrategias de difusión institucional


Policiaca

Dos suicidios más se consuman en la ciudad

Un hombre de 39 años de edad, y otro de 27, fueron encontrados sin vida en distintos casos ocurridos en la capital del estado

Local

Buscan maestros crear otro partido

Afiliados al SNTE participan en Grupo Social Promotor de México, pero no se destinan recursos ni tiempo del organismo

Deportes

Nuestra entidad destaca en la Copa Federación de Pista

Con seis medallas de oro, seis de plata y seis de bronce cerró su participación la delegación aguascalentense

Finanzas

Muere Shin Kyuk-ho, fundador del gigante surcoreano Lotte

Shin era el último representante con vida de la generación de emprendedores surcoreanos

Mundo

Maduro, dispuesto a negociar directamente con EU: The Washington Post

Maduro explicó que ha intentado en varias ocasiones tratar directamente con Trump

Sociedad

Ataque armado deja dos muertos y ocho heridos en bar de Guanajuato

El ataque se dio la madrugada de este domingo, en el Bar "La Shula"

Policiaca

Niño sufre quemaduras al intentar encender fogata

Terminó con lesiones de primero y segundo grados en el 40% de su superficie corporal, hecho ocurrido en El Calvario, municipio de Jesús María

Policiaca

Su progenitora lo acusa de agresiones

El presunto responsable de 36 años de edad, quien aparentemente se encontraba drogado, al parecer le dio empujones y patadas a su madre

Policiaca

Dos suicidios más se consuman en la ciudad

Un hombre de 39 años de edad, y otro de 27, fueron encontrados sin vida en distintos casos ocurridos en la capital del estado