imagotipo

Coincidencias son base del Frente Ciudadano

  • El Sol del Centro
  • en Local

Aprobación de coalición, un paso más para evitar regresión: FHA

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- La coalición electoral que conformarán los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano centrará su plan de acción en las coincidencias y resolverá en su momento las divergencias.
El líder de la bancada del PAN en el Senado de la República y quien ha sido uno de los principales promotores de la conformación del Frente Ciudadano por México explicó que la plataforma común ha sido estructurada en base a los temas que fortalecen los documentos básicos de los partidos que se han coaligado.
“Aquellos asuntos que hacen divergencia, cada bancada en lo individual los defenderá sin que exista un compromiso de los demás de apoyarla. Lo que existe como compromiso es apoyar lo que el día de hoy se ha votado y que tiene plena coincidencia con los otros partidos políticos”, puntualizó.
Herrera Ávila hizo hincapié en que la convicción ideológica de los partidos del Frente Ciudadano se mantendrá en un ámbito de respeto mutuo y sin que se pretenda influir ni en la manera de pensar ni en las convicciones de cada uno de sus integrantes.
Este sábado los más de 300 consejeros nacionales del Partido Acción Nacional avalaron coaligarse con el PRD y Movimiento Ciudadano para competir de manera conjunta en los comicios presidenciales de 2018 bajo la denominación de Frente Ciudadano por México.
El líder de los albicelestes en la Cámara baja del Congreso de la Unión explicó que tras el análisis de la plataforma electoral conjunta, se ha entrado en la discusión de los métodos de elección de candidatos, así como en la definición de los detalles de coalición total o parcial, que están por definirse en un periodo no menor a diez días.
Respecto a la exigencia del jefe de gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera para que se acelere la definición del candidato del Frente, Herrera Ávila advirtió que esta expresión se toma con total respeto, pero los tiempos ya se encuentran definidos incluso dentro de la legislación electoral.
“Este sábado hemos dado un paso definitivo para derrotar al estado en que se encuentra el país y también poner un dique a intentos de regresión al pasado”, concluyó.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"