imagotipo

Cobran auge los desarrollos habitacionales tipo vertical

  • El Sol del Centro
  • en Local

Laura Elena Rivera Manzanares

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Aunque son pocos los desarrollos habitacionales en vertical que se tienen en Aguascalientes, se trata de un tipo de vivienda que ha adquirido demanda en los últimos cuatro años, tiempo en que se han colocado más de mil 200 departamentos con valores entre los 260 mil a los dos millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Axel Espinosa Teubel, quien recalcó que si bien es un tipo de desarrollo poco convencional en Aguascalientes, es una tendencia que permite la redensificación de la tierra, pero también mejorar los costos y oportunidad de servicios para los interesados.

Destacó que son parejas de recién casados o jóvenes que han decidido independizarse los que buscan esta alternativa de vivienda, que se ha convertido en una excelente opción, sobre todo cuando se habla de calidad de vida y de servicios.

Lo que se debe tomar en consideración es que quienes toman esta alternativa de vivienda lo hacen con conocimiento de la importancia que tiene el socializar y compartir espacios comunes.

En virtud de la aceptación que tiene este tipo de vivienda es por lo que los desarrolladores se han interesado en buscar terrenos que sean óptimos para construir este tipo de vivienda dentro del primer cuadro de la ciudad e inclusive aledaños al primero y segundo anillos periféricos, donde se han encontrado espacios sin utilizar y que bien permitirían llevar a cabo este tipo de proyectos.

El factor que toman en cuenta aquellos que ahora se han decidido por los departamentos es porque éstos están en zonas donde tienen dos o tres rutas de transporte público cercano a su zona, tiendas de autoservicio, escuelas, hospitales, “sin duda, esto es lo que motiva a la gente a mudarse a este tipo de vivienda”.

El Presidente de la Canadevi subrayó que el futuro natural en las ciudades modernas es la vivienda vertical, para lo cual resulta indispensable que se den facilidades y quede contemplado esto en los programas y códigos de desarrollo del municipio y del estado, sobre todo por el crecimiento poblacional que se tiene, la demanda de vivienda y de servicios de calidad.

Espinosa Teubel refirió que las autoridades han pedido a los constructores de vivienda que sean aprovechados los terrenos ociosos en la mancha urbana, pero el problema al que se enfrentan es a que se trata de predios cotizados por arriba del valor de los que se sitúan en la periferia, lo que presume especulación, y es lo que se pide sea más regulado.

Derechos humanos no son negociables

Derechos humanos no son negociables

Nuevo Ombudsman advierte: “ni enfrentamiento ni sumisión”

El Sol del Centro

local

Avanza migración de derechohabientes

Avanza migración de derechohabientes

Se espera que para Marzo se puedan atender 304 mil personas

Difícil la venta de leña y carbón

Difícil la venta de leña y carbón

Actualmente la leña sólo es adquirida, por dueños de rosticerías

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Asegura que hay manipulación en indagatoria que se le sigue en Texas

Llaman banqueros a cuidar el dinero

Llaman banqueros a cuidar el dinero

En este tiempo es mejor usar poco efectivo y realizar compras electrónicas

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo