El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Arentsen Dávila Ramírez, manifestó que se tiene una gran expectativa para trabajar con el gobierno federal entrante ya que en los últimos seis años no se tuvo ninguna participación.
Mencionó que a nivel nacional la Cámara ha tenido acercamientos con actores importantes del sector que estarán formando parte del gabinete y se va caminando de buena manera ya que por lo menos los están escuchando.
Asimismo, Dávila Ramírez detalló que desde el año pasado cada estado estuvo trabajando un proyecto para detectar cuáles son las obras prioritarias que le hacen falta al estado y posteriormente se hizo un compendio de 200 obras que fueron presentadas por el presidente nacional a la virtual presidenta electa.
Entre las obras que enviaron de Aguascalientes destaca el mantenimiento de carreteras, la infraestructura hídrica, el libramiento oriente y el tema del reúso del agua.
Comentó que los involucrados en la Cámara de la Industria de la Construcción siguen haciendo propuestas en materia turística, educativa, carretera y de infraestructura y se están concentrando en las oficinas centrales, sumando hasta el momento cerca de 600 proyectos que también se estarán presentando y dando seguimiento.
Respecto al panorama estatal, reconoció que los acercamientos que ha tenido la gobernadora con el gobierno federal han sido muy positivos ya que entre las 100 propuestas que presentó la virtual presidenta electa ya están contempladas algunas obras para el estado, lo cual será muy benéfico para todos los sectores.
Finalmente, apuntó que, ya prácticamente están en el último trimestre del año y esperan que una vez que se revise el presupuesto del paquete económico que se tenía destinado para este año y si les sobra, estarán atentos para ver qué tipo de obras se pueden todavía licitar y poder participar.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️