imagotipo

Ciudadanos evaluarán el servicio de agua potable

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Ya está casi todo listo para que el Ayuntamiento capitalino en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) comience a aplicar encuestas de satisfacción para evaluar el servicio que presta CAASA, lo cual forma parte del análisis que se lleva para determinar si sigue prestando el servicio o definitivamente se va.
Lo anterior fue informado por el regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Cabildo de Aguascalientes, quien consideró que el tema de agua potable se ha venido politizando desde hace 30 años, pero nunca se había implementado una encuesta similar y menos con el respaldo de una institución de prestigio, como lo es la UAA.
“Ya está avanzada, es una encuesta de satisfacción, es inédita, no habido en el tema del agua aunque lo hemos politizado más de 30 años, no ha habido ningún encuesta de este estilo”, enfatizó.
El funcionario municipal dio a conocer que en breve, la encuesta que se afina en el Departamento de Mercadotecnia y Estadística, de la UAA desde hace unos 20 días, será presentada públicamente; “estaremos creyendo que no debe de pasar de 15 días la presentación formal y el arranque”, sostuvo.
En este contexto, Estrada Escobedo señaló que aún no tiene conocimiento de cuántos cuestionarios se van a aplicar, pero sí serán por todas las zonas de la ciudad sin que existan sesgos y no representarán un gasto para el Gobierno municipal.
Recordó que será el próximo año cuando se tenga que tomar la decisión en cuanto al futuro de CAASA, por lo que en el Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable, se trabaja a marchas forzadas.
“Estamos a marchas forzadas dentro del grupo para entregar una lista de soluciones, porque hay que decirlo, si se determinara que se va CAASA, no es de se va y ¿ahora qué hacemos?, hay una serie de etapas que tenemos que cubrir antes de que se dé este paso”, declaró.
Asimismo, el Regidor resaltó que aunque en un principio la promesa fue quitar la concesión a CAASA, ahora se ha optado por tener varios elementos para poder determinar si sigue o no prestando el servicio de agua potable.

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos