/ miércoles 24 de marzo de 2021

Ciudadanos denuncian que se lucra con el servicio de agua

Hay reportes respecto a que a cambio de descuentos, solicitan alrededor de 10 identificaciones oficiales

No conforme con el mal servicio del agua potable en la entidad, que es evidenciado por la cantidad considerable de reportes recibidos respecto al corte intermitente del suministro del vital líquido, así como a la ausencia del mismo por días, incluso semanas, ciudadanos denuncian que hay quienes buscan aprovechar estas necesidades para lucrar.

Tal es el caso de una vecina del fraccionamiento Ojocaliente IV, quien hace unos meses sufrió el corte del servicio del agua en su domicilio, ya que reconoce dejó de pagar, no por irresponsabilidad, sino porque la pandemia derivada del Covid-19, provocó que se quedara sin ingresos, lo que afectó sobremanera a su familia.

La ama de casa señaló que al momento de que vio interrumpido dicho servicio en su domicilio, acudió a las oficinas correspondientes para realizar un convenio, sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable, ya que le dijeron que debía liquidar la deuda, que ascendía a alrededor de 14 mil pesos, por lo que continúo más tiempo sin agua.

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Asimismo, destacó que dicha deuda representa un abuso por parte de la concesionaria, ya que son casi cinco meses de atraso, los que tiene el recibo, sin embargo, refirió que el suministro del agua en aquella zona no es constante, por lo que de ninguna forma existe la posibilidad de que haya consumido la cantidad del vital líquido, que garantiza ese adeudo económica.

Luego de varios meses, la afectada se vio en la necesidad de reunir a vecinos de la zona, con la intención de solicitarles una fotografía de su credencial para votar, ya que le aseguraron le otorgarían un descuento de mil pesos por identificación; por lo anterior consiguió 10 imágenes, por lo que le fue condonado un descuento de 10 mil pesos al total de la deuda.

Es importante señalar que la denunciante, reservó el nombre de quien le solicitó las identificaciones y en su caso, el partido político que representa.

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Tal es el caso de una vecina del fraccionamiento Ojocaliente IV, quien hace unos meses sufrió el corte del servicio del agua en su domicilio, ya que reconoce dejó de pagar, no por irresponsabilidad, sino porque la pandemia derivada del Covid-19, provocó que se quedara sin ingresos, lo que afectó sobremanera a su familia.

La ama de casa señaló que al momento de que vio interrumpido dicho servicio en su domicilio, acudió a las oficinas correspondientes para realizar un convenio, sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable, ya que le dijeron que debía liquidar la deuda, que ascendía a alrededor de 14 mil pesos, por lo que continúo más tiempo sin agua.

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Luego de varios meses, la afectada se vio en la necesidad de reunir a vecinos de la zona, con la intención de solicitarles una fotografía de su credencial para votar, ya que le aseguraron le otorgarían un descuento de mil pesos por identificación; por lo anterior consiguió 10 imágenes, por lo que le fue condonado un descuento de 10 mil pesos al total de la deuda.

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