/ martes 17 de abril de 2018

Casi 200 mil spots de partidos en la entidad

Durante la campaña, aguascalentenses son bombardeados con el equivalente a mil 642.5 horas de mensajes de candidatos

Un total de 197 mil 100 spots de candidatos y partidos políticos se han pautado en las estaciones de radio y televisión de Aguascalientes, tan solo durante la campaña que ya se encuentra en marcha.

Este número no incluye los anuncios promocionales que se transmitieron durante los periodos de precampaña e intercampaña, que se encuentran dentro de los tiempos oficiales a los que aquellos que buscan el poder tienen derecho.

De acuerdo a información de la Dirección de Pautado, Producción y Distribución dependiente de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, tanto en la campaña federal como la local las estaciones locales tanto concesionadas como permisionadas están obligadas a transmitir, cada una, un total de seis mil 570 promocionales políticos.

Según el Catálogo de Medios de Comunicación de Aguascalientes, creado por la dirección antes citada, en la entidad existen 1 estación de radio en la banda de Amplitud Modulada; 21 estaciones en Frecuencia Modulada y ocho en la modalidad de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Cabe recordar que este momento en la entidad sólo se lleva a cabo la campaña federal, toda vez que la local inicia hasta el 14 de mayo. En este periodo, denominado oficialmente Campaña Federal Coincidente con Intercampaña Local, el total de anuncios publicitarios es de 86 mil, divididos entre 2 mil 880 de cada una de las estaciones. En este periodo el partido con más impactos es el Revolucionario Institucional, al que se le asignaron 21 mil 690; le sigue Acción Nacional, con 16 mil 320; el PRD con nueve mil 660 y Morena con 8 mil 040.

A partir del 14 de mayo iniciará el espacio denominado Campaña Local Coincidente con Campaña Federal, mismo que comprende un total de 151 mil 200 spots. De ellos 27 mil 360 corresponderán a los candidatos federales y locales del Revolucionario Institucional; 26 mil 100 al Partido Acción Nacional; nueve mil 690 al Partido de la Revolución Democrática; nueve mil 480 a Morena y siete mil 290 a Nueva Alianza.

La coalición Por Aguascalientes al Frente es la única que logró una asignación adicional, al tener la pauta de mil 500 impactos que se transmitirán bajo la figura de la coalición. Ninguno de los partidos políticos deberá desembolsar un solo peso por la transmisión de estos anuncios, que corresponden a los tiempos oficiales que las estaciones de radio y televisión, concesionadas y permisionadas, se encuentran obligadas a transmitir.

A los partidos sólo les corresponde absorber el costo de producción y entregar su material en las oficinas centrales del INE, situadas en la avenida Viaducto Tlalpan, en la capital del país. 30 Estaciones de radio y televisión existen en Aguascalientes 6,570 Spots de partidos deberá transmitir cada una de ellas

Un total de 197 mil 100 spots de candidatos y partidos políticos se han pautado en las estaciones de radio y televisión de Aguascalientes, tan solo durante la campaña que ya se encuentra en marcha.

Este número no incluye los anuncios promocionales que se transmitieron durante los periodos de precampaña e intercampaña, que se encuentran dentro de los tiempos oficiales a los que aquellos que buscan el poder tienen derecho.

De acuerdo a información de la Dirección de Pautado, Producción y Distribución dependiente de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, tanto en la campaña federal como la local las estaciones locales tanto concesionadas como permisionadas están obligadas a transmitir, cada una, un total de seis mil 570 promocionales políticos.

Según el Catálogo de Medios de Comunicación de Aguascalientes, creado por la dirección antes citada, en la entidad existen 1 estación de radio en la banda de Amplitud Modulada; 21 estaciones en Frecuencia Modulada y ocho en la modalidad de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Cabe recordar que este momento en la entidad sólo se lleva a cabo la campaña federal, toda vez que la local inicia hasta el 14 de mayo. En este periodo, denominado oficialmente Campaña Federal Coincidente con Intercampaña Local, el total de anuncios publicitarios es de 86 mil, divididos entre 2 mil 880 de cada una de las estaciones. En este periodo el partido con más impactos es el Revolucionario Institucional, al que se le asignaron 21 mil 690; le sigue Acción Nacional, con 16 mil 320; el PRD con nueve mil 660 y Morena con 8 mil 040.

A partir del 14 de mayo iniciará el espacio denominado Campaña Local Coincidente con Campaña Federal, mismo que comprende un total de 151 mil 200 spots. De ellos 27 mil 360 corresponderán a los candidatos federales y locales del Revolucionario Institucional; 26 mil 100 al Partido Acción Nacional; nueve mil 690 al Partido de la Revolución Democrática; nueve mil 480 a Morena y siete mil 290 a Nueva Alianza.

La coalición Por Aguascalientes al Frente es la única que logró una asignación adicional, al tener la pauta de mil 500 impactos que se transmitirán bajo la figura de la coalición. Ninguno de los partidos políticos deberá desembolsar un solo peso por la transmisión de estos anuncios, que corresponden a los tiempos oficiales que las estaciones de radio y televisión, concesionadas y permisionadas, se encuentran obligadas a transmitir.

A los partidos sólo les corresponde absorber el costo de producción y entregar su material en las oficinas centrales del INE, situadas en la avenida Viaducto Tlalpan, en la capital del país. 30 Estaciones de radio y televisión existen en Aguascalientes 6,570 Spots de partidos deberá transmitir cada una de ellas

Local

Desfile de Primavera 2024 en Aguascalientes: esto es todo lo que sabemos

La idea del Patronato de la Feria fue ejecutada por dos estudiantes de mecatrónica de la Universidad Panamericana

Cultura

Bandas que se presentarán hoy 19 de abril en la Feria de San Marcos

Cuartel del Arte, Foro del Lago y Corredor Carranza ofrecerán conciertos de folk y rock

Cultura

Puesta en escena "Niñas Araña": una realidad universal

Es una adaptación del texto original escrito por el chileno Luis Barrales, inspirado en una historia real

Doble Vía

¿A qué canción suena esta Feria de San Marcos 2024?

Cada año hay un tema popular que se convierte en el predilecto y suena en todo el interior del perímetro ferial con singular enjundia 

Doble Vía

Premiarán al mejor pastelero y repostero de Aguascalientes: toma nota

Se premiarán a los tres primeros lugares; el concurso se realizará el lunes 22 de abril en la Expo Agroalimentaria de la Isla San Marcos

Local

Instalaran cámaras de seguridad en los taxis de Aguascalientes

Se espera que en máximo tres meses se dé inició a este proyecto en donde se estarán instalando las cámaras de manera paulatina