/ martes 23 de abril de 2019

Campaña para evitar el abuso del alcohol

El titular del Iaju, Enrique Franco Medina, explicó que el objetivo es informar claramente a los feriantes los peligros para la salud que representa consumir bebidas alcohólicas sin moderación y combinarlas con el volante

El Gobierno del estado, a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), puso en marcha, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2019, la campaña multidisciplinaria denominada En la Feria, Modera tus tragos, a través de la cual se realizarán actividades recreativas para hacer conciencia sobre los riesgos que implica consumir alcohol en exceso, así como la aplicación del alcoholímetro a jóvenes voluntarios y visitantes.

El titular del Iaju, Enrique Franco Medina, explicó que el objetivo es informar claramente a los feriantes los peligros para la salud que representa consumir bebidas alcohólicas sin moderación y combinarlas con el volante; comentó que un grupo de expertos en el tema, a través de caravanas, recorrerán el perímetro de la Feria realizando actividades teatrales que muestran información clave sobre esta problemática.

Agregó que en conjunto con el Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), así como con dependencias de los sectores sociales y salud, estarán aplicando pruebas de alcoholimetría a voluntarios que se encuentren disfrutando de la verbena, para que conozcan su estado actual y consideren no manejar un auto de regreso a su hogar.

Franco Medina apuntó durante el primer fin de semana de Feria, el aspecto más vistoso y que generó mayor impacto en los jóvenes y visitantes, fueron las activaciones con 22 jóvenes caracterizados como mimos, que recorrieron la zona invitando a la población a no excederse en el consumo de alcohol.

Apuntó que mediante señas, silbidos y lenguaje corporal, los actores señalaban las bebidas alcohólicas y le pedían a la gente de forma muy amena y amable disminuir el consumo o bien, evitar manejar en ese estado.

Comentó que los mimos portaban cartulinas que contenían mensajes que invitaban a no consumir demasiado alcohol y con estadísticas sobre accidentes que involucran bebidas embriagantes, así como información sobre multas y el reglamento de tránsito.

El Director del Instituto de la Juventud del estado señaló que en los dos primeros días de fiesta se aplicaron 210 pruebas de alcoholimetría a voluntarios que se encontraban en la Feria Nacional de San Marcos y se invitó a miles de jóvenes más a designar a un conductor que no tuviera un grado alto de alcohol, como principal acción preventiva de accidentes.

CONCIENTIZACIÓN

Caravanas, recorrerán el perímetro de la Feria realizando actividades teatrales que muestran información clave sobre esta problemática

El Gobierno del estado, a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), puso en marcha, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2019, la campaña multidisciplinaria denominada En la Feria, Modera tus tragos, a través de la cual se realizarán actividades recreativas para hacer conciencia sobre los riesgos que implica consumir alcohol en exceso, así como la aplicación del alcoholímetro a jóvenes voluntarios y visitantes.

El titular del Iaju, Enrique Franco Medina, explicó que el objetivo es informar claramente a los feriantes los peligros para la salud que representa consumir bebidas alcohólicas sin moderación y combinarlas con el volante; comentó que un grupo de expertos en el tema, a través de caravanas, recorrerán el perímetro de la Feria realizando actividades teatrales que muestran información clave sobre esta problemática.

Agregó que en conjunto con el Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), así como con dependencias de los sectores sociales y salud, estarán aplicando pruebas de alcoholimetría a voluntarios que se encuentren disfrutando de la verbena, para que conozcan su estado actual y consideren no manejar un auto de regreso a su hogar.

Franco Medina apuntó durante el primer fin de semana de Feria, el aspecto más vistoso y que generó mayor impacto en los jóvenes y visitantes, fueron las activaciones con 22 jóvenes caracterizados como mimos, que recorrieron la zona invitando a la población a no excederse en el consumo de alcohol.

Apuntó que mediante señas, silbidos y lenguaje corporal, los actores señalaban las bebidas alcohólicas y le pedían a la gente de forma muy amena y amable disminuir el consumo o bien, evitar manejar en ese estado.

Comentó que los mimos portaban cartulinas que contenían mensajes que invitaban a no consumir demasiado alcohol y con estadísticas sobre accidentes que involucran bebidas embriagantes, así como información sobre multas y el reglamento de tránsito.

El Director del Instituto de la Juventud del estado señaló que en los dos primeros días de fiesta se aplicaron 210 pruebas de alcoholimetría a voluntarios que se encontraban en la Feria Nacional de San Marcos y se invitó a miles de jóvenes más a designar a un conductor que no tuviera un grado alto de alcohol, como principal acción preventiva de accidentes.

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