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Camiones urbanos de mal en peor

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Parece que los concesionarios sólo dejan pasar el tiempo a ver si la animadversión también queda atrás

Por Laura Elena Rivera Manzanares

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Con buenas intenciones y diálogo el transporte público no mejorará, pues parece que los concesionarios dejan pasar el tiempo a ver si las inconformidades de los usuarios quedan en el pasado, pero no quieren ver que el problema y las quejas son crecientes.

Así lo expresó el presidente de la Coparmex, Francisco Ruiz López, quien lamentó que los concesionarios del transporte público colectivo “no se pongan las pilas” y se han quedado de brazos cruzados, sin actuar, sólo en espera de otra llamada de atención por su pésimo servicio, desde las unidades hasta el cumplimiento de rutas.

No han entendido que los tiempos han cambiado y la forma de prestar el servicio también debería ser diferente a cómo se hacía hace dos o tres décadas, la demanda ahora es mayor al igual que las exigencias de calidad por la cantidad que se paga.

Pero como se han visto hasta ahora, sólo han demostrado la incapacidad de mejorar el transporte, pero deben tomar en consideración que la exigencia ciudadana será hasta el cansancio en el sentido de que mejore el servicio en general, pues las deficiencias que se tienen no sólo afectan a los usuarios, sino también a las empresas.

Y es que el estrés con el que llegan muchos trabajadores por el tiempo que perdieron en espera de la ruta, es decir, la tardanza en llegar a su destino, hace que su desempeño productivo también merme, de eso tal vez no se den cuenta pero es notorio.

Ante esta situación, el Presidente de la Coparmex enfatizó que urge el programa de movilidad que ha planteado la administración estatal desde el inicio de su gestión, por lo que se tendrá que pedir celeridad ante la serie de deficiencias que se tienen en este sector y que obliga a las empresas a erogar un fuerte gasto en el servicio de transporte de personal, a fin de garantizar que los trabajadores lleguen a tiempo a su lugar de empleo.

Ruiz López apuntó que el gasto en transporte público por parte de las empresas impacta en los costos de operación, pero está claro que la única opción viable que se tiene actualmente es a través de los camiones o taxis que hace ya costoso el traslado, o bien, esperar que el patrón contrate quien los lleve al trabajo y regrese a un punto cercano a sus domicilios.

Pero todo esto se debe a la incapacidad demostrada por los concesionarios y a que han hecho oídos sordos a la propuesta de que hagan empresa y mejoren sus sistemas de administración, pues resulta que cuando les conviene actúan como empresarios y cuando no, tratan el tema como simples concesionarios, pero las ganancias quedan sólo en sus bolsillos.

 

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