El presidente de la asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López dio a conocer que en la actualidad es ya una realidad la competencia entre estaciones de servicio, por la calidad de producto y servicio que ofrecen a sus clientes.
Si bien es Pemex la empresa que abastece de gasolina y diesel a todas las empresas de este giro en la entidad, algunas han decidido cambiar de marca al hacer uso de aditivos especiales en el combustible y de esta manera convencer que es mejor la calidad que ofrecen.
En la actualidad ya son cuatro marcas distintas las que se han asentado en la entidad, la mayoría establecidas en estaciones que ya existían y sólo cambiaron la imagen y servicios, y para el segundo semestre del año se esperan otras cuatro nuevas ofertas.
Esto es gracias al mercado abierto de combustibleses una situación que ha permitido que los franquicitarios revisen y consideren las distintas opciones que ofrecen otras compañías aparte de Pemex.
López López comentó que este año ha sido de muchos cambios para este sector en atención a la Reforma Energética y lo más notorio ha sido con referencia a la competencia en precios y marcas.
Por lo que respecta a los socios de Gasucen, comentó que han acudido con ellos representante de distintas marcas para ofrecer los modelos de negocios y alternativas para los gasolineros locales
pero es de acuerdo al plan de cada uno que se decidan a cambiar de marca o continuar con Pemex
Se debe tomar en consideración que cualquier cambio implica un riesgo y es precisamente lo que debe ser analizado, habrá quienes decidan continua con la marca tradicional y otros que quieran el cambio de imagen y servicio.