imagotipo

CAASA ha detectado numerosos casos de tomas clandestinas de agua

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Recibos de agua de hasta 18 mil pesos le han llegado a varios usuarios del Morelos, zona centro, El Campestre, La Herradura y otras zonas de la capital, debido a que les están robando el servicio, informó José Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).
El funcionario municipal precisó que es CAASA quien ha detectado las tomas clandestinas, ya sea de manera superficial o subterránea, y las ha eliminado. En el primero de los casos, dijo, se quitan por parte de la concesionaria, pero los vecinos las vuelven a conectar, y en el segundo, sólo se han localizado al momento de hacer reparaciones.
Muñoz de Luna precisó que el Ayuntamiento capitalino le ha pedido a CAASA que lleve a cabo un análisis exhaustivo, para entonces poder determinar cuántas tomas clandestinas hay en la ciudad antes de que concluya el año.
En este tenor, indicó que el área que encabeza no puede intervenir en el estudio, pero sí le ha sugerido a la concesionaria que al momento de detectar esta irregularidad, opte por no efectuar cortes de agua e invitar a los usuarios aprovechados a regularizarse, pues no se sabe a ciencia cierta que les pudo haber orillado a “colgarse” del servicio de otro.
“Más allá de estarles cortando el suministro es invitarles a que se conecten, que eso es lo que se les ha pedido, no tanto llegar tajantemente a cortar, sino que preguntarles porqué esa situación, y después de ese levantamiento tienen la indicación de hacer un programa de regularización de estas tomas clandestinas”, señaló.
José Refugio Muñoz de Luna acotó que no hay sanciones para quien se cuelgue del servicio de agua de otros, pero la indicación puntual a la concesionaria, reiteró, es invitarlos a que abran una cuenta propia para poder recibir el servicio, y dejar de hacer cortes por tal razón.
Asimismo, comentó, se dio el caso de un verificador de CAASA que ya ha sido dado de baja y que acudía a las comunidades de la ciudad y realizaba este tipo de conexiones irregulares, por lo que no descartó que más elementos de la empresa realicen estas tomas clandestinas que al final de cuentas se ven reflejadas en los recibos de quienes sí pagan puntualmente su recibo.
En los casos registrados en la zona norte de Aguascalientes, como lo son en los fraccionamientos Campestre y La Herradura, el Director de CCAPAMA resaltó que se trataba  tomas subterráneas, y los usuarios no se daban cuenta de que estaban pagando de más, porque evidentemente no veían afectaciones en su bolsillo.

Han mal entendido la nueva facturación

Han mal entendido la nueva facturación

Hay quienes condicionan un cobro adicional al emitir la nueva factura

El Sol del Centro

local

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Los resultados de una consulta pública convocada por Semarnat serán estudiados por autoridades ambientales para emitir próximamente un fallo

Presentes aquí varios padecimientos raros

Presentes aquí varios padecimientos raros

Las enfermedades poco frecuentes se presentan como un problema del metabolismo y por tanto afectan diferentes órganos del cuerpo

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Lo asesinan a balazos

Lo asesinan a balazos

Desconocidos le dispararon en seis ocasiones

Foro con la OEM

Foro con la OEM

Legalizar drogas no abatirá la violencia: Meade

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución