Busca Jesús María combatir abigeato

Se coordinan con el Ejército Mexicano y exigen aretado y guías

Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 18 de agosto de 2018

Rafael Peña Fernández

Ante el desmedido crecimiento de casos de robo de ganado y las enormes pérdidas que ello provoca entre los productores, el ayuntamiento de Jesús María ha endurecido las medidas para el combate a este delito.

El presidente de este municipio conurbado, Noel Mata Atilano, refirió que para ello se ha dado instrucciones precisas a los elementos de la Policía Municipal del lugar para que sumen esfuerzos y trabajan de manera coordinada con la Policía Estatal y con los elementos del Ejército Mexicano.

Se han comenzado ya a establecer las medidas extraordinarias y los controles para evitar al máximo el daño que le hacen al patrimonio de los campesinos y de los productores estos delincuentes que se dedican a robar lo que ellos con tanto esfuerzo están desarrollando en sus ranchos

Mata Atilano refirió asimismo que, con objeto de reforzar los programas ya existentes en la materia, se trabaja en la conformación de un programa propio de aretado de ganado y se exigen de manera ineludible las guías de traslado no de forma aleatoria, sino a todos y cada uno de los vehículos, de todos los tamaños y capacidades, que son detectados circulando con ganado por carreteras de esa zona del estado.

De igual forma se ha incrementado el número de vehículos y personal destinado a realizar revisiones y recorridos de supervisión con objeto de potenciar las posibilidades de detectar este tipo de delitos.

También pedimos la colaboración de la ciudadanía para que cualquier persona que detecte que hay unidades o vehículos dentro de sus terrenos y que no son gente que debiera estar ahí, nos lo reporten de inmediato y nosotros vamos a reaccionar de una forma rápida para detener a estas personas. Noel Mata Atilano