/ sábado 26 de marzo de 2022

Blindaje a clientelas de viviendas nuevas

Asegura Canadevi que ya acatan mayoría de las disposiciones, solo harán ajustes menores a procesos de venta y postventa

La nueva norma oficial para la venta de casas no afectará a desarrolladores de viviendas, pues la actualización de criterios se enfoca más en proteger a quienes adquirieron un inmueble con una empresa informal o irregular.

Juan Carlos Rodríguez García, presidente estatal de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), comentó que prácticamente la totalidad de los desarrolladores que están en la formalidad ya llevaban a cabo los procesos establecidos en la nueva NOM, a lo sumo deberán hacer cambios menores en los procesos de publicidad, venta y postventa.

Detalló que en la actualidad ya inscriben sus contratos ante la Profeco para que esté debidamente regulado; añadió que una de las actualizaciones consiste en una mayor claridad en los precios de las casas, un proceso en el que siempre ha habido transparencia, pues el valor se fija mediante un avalúo, pero deberán facilitarle esta información al potencial comprador de una manera más clara.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Rodríguez García mencionó que la nueva NOM precisa los canales de comunicación que debe haber entre el comprador y la inmobiliaria para el servicio postventa, en caso de que el inmueble presente algún desperfecto.

Aseguró que tampoco tendrán problema para ello, pues la mayoría de las empresas desarrolladoras cuentan con oficinas físicas, en las cuales ya tienen estos servicios de postventa, en algunos casos deberán hacer algunas adaptaciones, para cubrir la totalidad de las nuevas disposiciones, que en su mayoría corresponden a medios de contacto para hacer válida algunas de las garantías.

Finalmente, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Vivienda dijo que los desarrolladores cada vez se interesan más en cumplir con las garantías, porque una de las mejores publicidades es la recomendación de “boca en boca”, por parte de alguien que ya adquirió una casa con cierta empresa y la recomienda.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro

RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Local

Piden "bajarle al alcohol" en la FNSM para evitar tragedias

La ciudadanía ha hecho en el primer fin de semana, mala combinación de manejo y abuso de la bebida alcohólica

Exposiciones

Visita la exposición “Centenario de Reinas” en Aguascalientes

Es una colección de vestidos, coronas, cetros y fotografías de quienes han formado parte de esta tradición

Local

Candidata electoral en Aguascalientes solicita seguridad

Apenas comenzó el proceso electoral en nuestro estado y una mujer ya solicitó seguridad al IEE

Cultura

Aguascalientes celebra el legado de estos cuatro grandes artistas

Obras de José Guadalupe Posada, Saturnino Herrán, Jesús F. Contreras y Refugio Reyes Rivas se aprecian en la pieza colocada en el Corredor Cultural Carranza

Local

Aseguran candidatos: alianza PAN-PRI-PRD hará campaña de propuestas

Candidatos a diputados locales y presidentes municipales por la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes se comprometieron a realizar una campaña limpia

Local

El voto de mexicanos en el extranjero está garantizado: INE

No hay exclusión de nadie, se tiene hasta el 5 de mayo para solicitar la aclaración de registro