Bandido destruyó a la Virgen de San Juan

El padre Héctor Martínez refirió que en la actualidad el templo tiene varias reparaciones porque el próximo fin de semana será la fiesta patronal en honor a la Virgen de San Juan

  · martes 4 de septiembre de 2018

Solitario delincuente irrumpió en el templo de San Juan en la colonia San Pablo, quien sorprendió a trabajadores que hacían arreglos de balconeria en el lugar y se dirigió al altar para destrozar la imagen principal de la Virgen de San Juan.

El párroco Héctor Martínez, quien apenas tiene 15 días de haber sido asignado en dicho templo, se encontraba en la reunión semanal a la que asiste al Seminario Diocesano, cuando recibió la desagradable noticia.

Fue el señor Víctor, balconero trabajador en el lugar quien se dio cuenta del destrozo, relató que al dirigirse al delincuente de aproximadamente 35 años, le preguntó qué se le ofrecía, pero el otro “hizo como que traía un arma entre sus ropas, me dijo que buscaba algo y cuando llegó hasta la base de la imagen, vi que sacó algo blanco y largo, para salirse inmediatamente, pero no supe qué era .

El padre Héctor Martínez refirió que en la actualidad el templo tiene varias reparaciones porque el próximo fin de semana será la fiesta patronal en honor a la Virgen de San Juan, que en esta ocasión no se sabe qué se hará, toda vez que la figura fue totalmente destruida.

Ante este acontecimiento ocurrido de nueva cuenta en este templo que hace siete años aproximadamente también fue irrumpido por malvivientes que entraron a robar la corona de la virgen, hay desconcierto pues fue lamentable el observar a la Virgen convertida en escombro y las prendas que la arropaban desgarradas en el lugar.

Los hechos fueron dados a conocer al obispo José María de la Torre Martín, quien determinará qué procede en adelante, sobre todo al avecinarse la fiesta patronal, en tanto que las autoridades ministeriales realizan la investigación sobre este sacrilegio.


EL DATO


Solitario delincuente irrumpió en el templo de San Juan en la colonia San Pablo para destruir la imagen principal