/ martes 11 de mayo de 2021

Bajo análisis necesidades de universidades públicas

Para adoptar los nuevos criterios establecidos en la nueva Ley General de Educación Superior

No se dejará a su suerte a las universidades públicas en la implementación de la Ley General de Educación Superior, pues se harán un análisis de las necesidades económicas de las instituciones para adaptarse a las nuevas normas.

Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), comentó que en sesión extraordinaria de la ANUIES, uno de los acuerdos fue el establecimiento de comités de trabajo que permitan la elaboración de estudios diagnósticos y programas relacionados con una política de financiamiento, la ampliación de la oferta educativa y la planeación de la educación superior en los estados.

En la reunión también se abordaron los avances de la vacunación para el sector educativo:

Al 6 de mayo de 2021, se logró la aplicación del biológico a un total de 1,306,489 trabajadores, es decir, un 41.5% de la cifra meta de 3.1 millones de personas del sector a nivel nacional. Dicho porcentaje corresponde a las primeras tres etapas de vacunación en 17 estados del país, entre ellos Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guanajuato, que conforman la Región Centro Occidente.

Francisco Javier Avelar dijo que a un año de las medidas de la suspensión de actividades presenciales en las escuelas de todo el territorio nacional se buscará que, tras la vacunación, las instituciones educativas impulsen acciones en una primera etapa para preparar el restablecimiento gradual de las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

➡️Alistar escuelas costará hasta 100 mdp a estados

El pasado viernes siete de mayo, se efectuó una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que se abordaron los alcances y retos para la implementación de la Ley General de Educación Superior.

La Subsecretaría de Educación Superior, a través del doctor Luciano Concheiro Bórquez, presentó los mecanismos y acciones para coordinar e impulsar la implementación de la Ley General de Educación Superior (LGES); en los que habrán de trabajar de manera coordinada las instituciones de educación superior, la Secretaria de Educación Pública y demás organismos vinculados a la evaluación educativa.

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No se dejará a su suerte a las universidades públicas en la implementación de la Ley General de Educación Superior, pues se harán un análisis de las necesidades económicas de las instituciones para adaptarse a las nuevas normas.

Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), comentó que en sesión extraordinaria de la ANUIES, uno de los acuerdos fue el establecimiento de comités de trabajo que permitan la elaboración de estudios diagnósticos y programas relacionados con una política de financiamiento, la ampliación de la oferta educativa y la planeación de la educación superior en los estados.

En la reunión también se abordaron los avances de la vacunación para el sector educativo:

Al 6 de mayo de 2021, se logró la aplicación del biológico a un total de 1,306,489 trabajadores, es decir, un 41.5% de la cifra meta de 3.1 millones de personas del sector a nivel nacional. Dicho porcentaje corresponde a las primeras tres etapas de vacunación en 17 estados del país, entre ellos Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guanajuato, que conforman la Región Centro Occidente.

Francisco Javier Avelar dijo que a un año de las medidas de la suspensión de actividades presenciales en las escuelas de todo el territorio nacional se buscará que, tras la vacunación, las instituciones educativas impulsen acciones en una primera etapa para preparar el restablecimiento gradual de las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

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La Subsecretaría de Educación Superior, a través del doctor Luciano Concheiro Bórquez, presentó los mecanismos y acciones para coordinar e impulsar la implementación de la Ley General de Educación Superior (LGES); en los que habrán de trabajar de manera coordinada las instituciones de educación superior, la Secretaria de Educación Pública y demás organismos vinculados a la evaluación educativa.

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